Noticia

Récord de velocidad para un coche eléctrico

6 fotos

Ampliar

26 de septiembre, 2016

El Venturi VBB-3 ha alcanzado una velocidad máxima de 576 km/h aunque, en realidad el récord se ha establecido en 549,4 km/h, porque hay que hacer la media de velocidad en dos carreras.

De nuevo, Venturi, ha conseguido un récord de velocidad para un coche eléctrico y lo ha hecho con el VBB-3 que ha alcanzado una velocidad máxima de 576 km/h aunque, en realidad el récord se ha establecido en 549,4 km/h, porque hay que hacer la media de velocidad en dos carreras.

Aunque lo haya conseguido hace, escasamente, una semana, el Venturi VBB-3 fue presentado en 2013 pero, debido a las malas condiciones climatológicas del lago salado de Bonneville año tras año, no ha podido batirse el récord hasta 2016.

Récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 es el coche eléctrico más potente del mundo y, ahora, también el más rápido. Ha realizado dos carreras –una de ida y otra de vuelta- para conseguir una media de velocidad de récord: 594,4 km/h. Esto son casi 600 km/h que, siendo una velocidad muy elevada, quedan lejos de los récord de velocidad de los coches de motor de combustión… bueno, de avión. Eso sí, para frenar todos cuentan con paracaídas, en concreto, el Venturi VBB-3 monta 3 paracaídas en vertical.

Como casi cualquier coche eléctrico que conozcamos hoy en día, el coche cuenta con dos paquetes de baterías de ión litio que, situadas delante y detrás del piloto, que va en el centro, alimentan a sendos motores eléctricos. Uno de los motores mueve las ruedas traseras y, el otro, las delanteras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche