Noticia

El último récord de Porsche lo ha hecho una “niña” de 16 años

2 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2020

Una joven de 16 años ha batido el récord de slalom al volante de un Porsche 718 Spyder al lograr pasar entre 51 conos en 47,45 segundos.

Porsche, con su Porsche 718 Spyder, acaba de batir el récord mundial Guinness de «slalom de vehículos rápidos», convirtiéndose de esta manera en el “coche más ágil del planeta”.

No obstante, la persona que lo ha logrado no ha sido, como cabría imaginar, un piloto de competición profesional de gran experiencia, sino una conductora de dieciséis años. Eso sí, tampoco se trata de una novata en el tema de la conducción.

Una conductora muy joven para un récord

Chloe Chambers es una joven neoyorkina que compite en karts desde hace ocho años y acumula ya una serie de victorias en carreras y campeonatos.

Aunque tiene el carné de conducir desde hace bien poco (hay que recordar que los 16 años es la edad mínima en los Estados Unidos), puede vanagloriarse de contar con un récord mundial y nada menos que al volante de un Porsche.

La joven, que logró el récord el pasado 21 de agosto en una pista de aterrizaje de Nueva Jersey, logró sortear, sin golpear ninguno, los 51 conos, que estaban situados a 15 metros uno del otro, en un tiempo de 47,45 segundos.

Chloe Chambers, durante la prueba con el Porsche 718 Spyder

2 fotos

Ampliar

Este tiempo es inferior en medio segundo a la marca lograda en 2018 por un conductor chino a los mandos de un Chevrolet Camaro RS.

El Porsche 718 Spyder con el que Chambers logró la marca es similar al de serie, careciendo de especificaciones especiales. Así, este biplaza de 420 CV con motor bóxer de 4 litros, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad punta de 301 km/h.

Un BMW Serie 5 reciclado roba su récord más preciado a Tesla

A estas métricas hay que sumarle una gran agilidad en la conducción, algo que atestigua el récord recién cosechado en la disciplina del slalom, que, como bien sabéis, no es tan fácil como parece.

La clave para llevarla a cabo es mantener una velocidad media constante e intentar, al mismo tiempo que se evita perder velocidad, manejar la transferencia de pesos a medida que se superan los conos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche