Noticia

Un nuevo Porsche Panamera Turbo se corona en Nürburgring

5 fotos

Ampliar

13 de agosto, 2020

Una nueva versión aún más radical del Porsche Panamera Turbo acaba de registrar un nuevo récord en el circuito más difícil y largo del mundo... ¿Qué novedades incorpora con respecto a su hermano "pequeño"?

Nürburgring sigue siendo el escaparate perfecto para los deportivos que van a llegar al mercado. A sabiendas de ello, Porsche ha organizado una jornada muy interesante con un nuevo Panamera Turbo que, eso sí, juega con ventaja. El resultado ha sido inmejorable: la berlina de altas prestaciones de la firma alemana ha registrado un tiempo por vuelta de 7:29.81, lo que supone un nuevo récord para este tipo de vehículos. Este Panamera tan especial, pilotado por Lars Kern, no solo ha rebajado en casi 12 segundos el tiempo que logró hace cuatro años el Panamera Turbo de entonces, sino que además ha mejorado en cerca de cuatro segundos la plusmarca del espectacular Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde de 510 CV.

Prueba ¡y videoprueba! del Porsche Panamera 4 E-Hybrid: rápido, cómodo y sin restricciones

El Porsche Panamera Turbo del récord tiene truco

El nuevo Porsche Panamera se corona en Nürburgring

5 fotos

Ampliar

Esta unidad equipaba, como es natural, con un asiento de competición con arneses multipunto y jaula de seguridad para extremar todas las precauciones, pero además contaba con algunos ajustes que elevan su rendimiento de forma considerable. Para empezar calzaba unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados especialmente para su uso en circuito, algo no muy común en las berlinas de serie. Asimismo, los ingenieros llevaron a cabo diversos retoques en el chasis y en la mecánica. De hecho, el V8 de cuatro litros de cilindrada se ha potenciado hasta los 630 CV, lo que supone un incremento de 80 CV y 50 Nm de par.

La buena noticia es que este nuevo Panamera Turbo no solo se quedará en el recuerdo de Nürburgring. La marca de Stuttgart planea su lanzamiento inminente como una nueva versión más radical del modelo actual que, aunque no sabemos qué apellido tomará (lo lógico sería Panamera Turbo S -hasta ahora solo disponible en variante PHEV-), sí queda patente que será toda una bestia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche