Noticia

El nuevo Audi RS3 se corona el compacto más rápido en Nürburgring

2 fotos

Ampliar

05 de agosto, 2021

Su versión sedán acaba de arrebatar el trono al Renault Megane RS Trophy-R bajándole casi 5 segundos.

Nürburgring Nordschleife tiene muchísimos contendientes, muchísimos deportivos distintos que luchan entre sus principales rivales para demostrar al mercado de qué están hechos. Existen ránquines de SUV, de familiares, de eléctricos, de superdeportivos, de prototipos y, cómo no, de compactos hot hatch. Para muchos -entre los que me incluyo- es sin duda esta última lista la que más al rojo vivo está hoy por hoy… y por si no echara poco fuego ya se acaba de unir a la fiesta la última generación del Audi RS3 Sedán, que para más inri lo ha hecho por todo lo alto asaltando el trono del atroz Megane RS Trophy-R. En concreto, el modelo de Ingolstadt ha marcado un tiempo de 7:40,748 minutos, lo que supone una vuelta en torno a 5 segundos más rápida que la registrada hace un par de años por el deportivo galo.

Cupra Formentor VZ5: cinco cilindros para el Cupra más bestia

Buena culpa de esta hazaña la tiene el denominado Torque Splitter, un nuevo sistema que modifica el funcionamiento de la tracción total sustituyendo el anterior embrague multidisco del Haldex por un  repartidor de par con dos embragues, lo que permite mejorar la distribución de la fuerza al eje posterior y reducir el subviraje. Por supuesto, no debemos quitar méritos ni al extraordinario cinco cilindros de 400 CV ni a la encomiable labor del piloto Frank Stippler. Semejante gesta repercutirá, como está ocurriendo ya, en que el nuevo RS3 se convierta en el hot hatch más deseado del momento, muy por delante de los Mercedes A45 S, M2, Type R, etc. Su precio arranca en los 74.870 euros para la variante Sportback, 970 euros más en caso de preferir el sedán que tan buen trabajo ha realizado en el Ring.

«En general, durante la conducción el coche es mucho más ágil desde la mitad de la curva hasta su final, y también al acelerar a la salida de las curvas. Para mí, el Torque Splitter supone un salto cualitativo en términos de agilidad al volante», comenta Stippler.

Así queda el ranking de los compactos más rápidos en Nürburgring

  1. Audi RS3 Sedán
  2. Renault Megane RS Trophy-R
  3. BMW M2 CS
  4. Mercedes-AMG A45 S
  5. BMW M2 Competition
El nuevo Audi RS3 se corona el compacto más rápido en Nürburgring

2 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • sergio

    Disculpa, pero como amante de los coches, y si no recuerdo mal, el récord en el trazado alemán del megane corresponde a un vehículo de 2 ruedas motrices, aparece en el reportaje que le hicisteis, exactamente las ruedas motrices son las delanteras. Y este Audi, según comentas, parecen ser las 4 ruedas motrices. No se pueden comparar, y teniendo en cuenta que son las 4 motrices menos mal que lo hace en menos tiempo que el Megane, eso, y sus 400 cv, si no Renault podría reírse y mucho. Por tanto, el Audi no arrebata ningún trono al megane, directamente no se pueden comparar, son categorías distintas. Recuerdos a la familia autocasión, en especial a Isabel y Rubén.

    • Christian García

      Hola, Sergio:
      En efecto, el Trophy-R sigue siendo el dos ruedas motrices más veloz en Nürburgring, pero, si hablamos de segmentos (en concreto del de los compactos deportivos), el RS3 ha registrado ahora la mejor marca. Como ves en la lista, el Megane (incluso con menos caballos y con tracción solo en las ruedas delanteras) es más rápido que el AMG A45 S. Por mecánica, tampoco se podrían comparar, pero todos corresponden al mismo segmento y a eso es a lo que nos referimos.
      ¡Gracias por tu comentario! Un saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche