Noticia

Récord mundial: el Volkswagen Jetta Hybrid alcanza los 300 km/h

Ampliar

19 de octubre, 2012

Con este nuevo registro, el Volkswagen Jetta híbrido supera su anterior récord, establecido en 298 km/h. Para lograrlo, los ingenieros de la firma germana han tenido que aumentar la potencia hasta casi los 300 CV.

Hace un tiempo te contábamos que el Volkswagen Jetta híbrido había logrado el récord de velocidad máxima en un modelo de su categoría. Fue en el lago Bonneville Salt Flats, una pista de sal situada en Utah -Estados Unidos-, y en aquella ocasión este Volkswagen Jetta que combina un motor de combustión con otro eléctrico rodó a 298 km/h.

Ahora, el mismo escenario ha sido testigo de un logro aún mayor. Gracias a diversas modificaciones mecánicas, el Jetta Hybrid ha conseguido mejorar el anterior registro y superar la barrera de los 300 km/h, hasta alcanzar una velocidad de… ¡301,1 km/h!

Pero es importante mencionar un matiz para evitar que los posibles compradores del Volkswagen Jetta Hybrid piensen en alcanzar velocidades similares en cualquier carretera. Y es que el modelo de serie es movido por un motor TSI de 1,4 litros y 150 CV junto a uno eléctrico de 27 CV, mientras que para lograr esta velocidad la potencia se incrementó hasta aproximadamente 300 CV. Además, se introdujo un chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada y neumáticos especiales para carreras sobre sal.

El objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico. Jonathan Browning, Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group of America se mostró encantado con los resultados: «Lograr este récord en Bonneville muestra que el nuevo Jetta Hybrid representa una oferta totalmente nueva que ofrece una sorprendente eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, diversión al volante».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche