Noticia

¿Qué récord mundial ha conseguido el coche de hidrógeno de Hyundai?

2 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2019

Bertrand Piccard ha sido el protagonista del récord mundial del Hyundai Nexo. El aeronauta suizo ha recorrido 778 km en Francia al volante del coche de hidrógeno. Es decir, se trata de la distancia más larga realizada por un vehículo propulsado por este tipo de combustible.

Solo un reabastecimiento de combustible y 778 kilómetros. Este ha sido el récord mundial del Hyundai Nexo que Bertrand Piccard ha conseguido al batir la mayor distancia recorrida en un coche de hidrógeno. El aeronauta suizo salió de una estación de hidrógeno en Sarreguemines (Lorena, Francia) el lunes 25 de noviembre. Según Hyundai, este lugar fue elegido por el compromiso de la Gran Región del Este con la movilidad responsable.

Al día siguiente, Piccard llegó al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, a una distancia de 778 km. Desde la marca surcoreana han afirmado que se trata de la primera vez que un coche de producción alimentado por una pila de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

Te puede interesar: Hyundai Nexo, la nueva apuesta SUV de hidrógeno

Por otro lado, Piccard está acostumbrado a este tipo de desafíos. Por ejemplo, el aeronauta consiguió completar primer vuelo sin escalas alrededor del mundo en un globo aerostático. Al igual, también logró completar la primera vuelta al mundo en un avión solar. En el caso del récord mundial del Hyundai Nexo, Bertrand Piccard sí que ha podido llevar pasajeros, que en esta aventura han sido:

  • Jean Rottner, Presidente de la Región Gran Este (francés)
  • Gran Duque Henri de Luxemburgo
  • Michel Delpon, diputado por Dordoña y Presidente del Grupo de Estudio del Hidrógeno de la Asamblea Nacional (francés)
  • Benoît Potier, Director General de Air Liquide (francés)
  • Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas (francés)
  • Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria (francés)
  • S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco

«Con esta aventura, hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente», ha afirmado Bertrand Piccard.

El récord mundial del Hyundai Nexo en cifras

Además de ser el primer fabricante en producir en masa vehículos impulsados por hidrógeno, la marca surcorana ha comunicado que quiere ofrecer la mayor gama de motores electrificados del mercado. Todo esto, según Hyundai, es parte de su preparación para a movilidad de emisiones cero del mañana.

Asimismo, Bertrand Piccard también ha demostrado que está comprometido con esta visión sostenible, siendo presidente de la Fundación Solar Impulse. Por este motivo, Hyundai Motor France cuenta con el aeronauta como embajador desde 2017.

Hyundai y Piccard reunieron por primera vez a todos los actores del sector del hidrógeno en septiembre de 2018.

2 fotos

Ampliar

Ahora, Lionel French-Keogh, director General de Hyundai Motor France y Bertrand Piccard aseguran que se han disipado todas las dudas sobre la relevancia del hidrógeno en los coches del mañana. Estas son las cifras del récord mundial del Hyundai Nexo que, según la firma surcoreana, muestran la importancia de este combustible para un futuro sostenible:

  • Kilómetros recorridos: 778 km.
  • La autonomía restante que se muestra en el contador: 49 km.
  • Purificación del aire: 404.6 kL, el volumen de aire que 23 adultos respiran todos los días.
  • Reducción de CO2: 111,2 kg, la cantidad de gas emitida por los vehículos de la misma categoría en más de 778 km.

¿Es el hidrógeno la mejor opción contra la contaminación?

«Además de ser escuchado en todo el mundo, Bertrand es un personaje carismático que sabe mejor que nadie cómo concienciar sobre los problemas climáticos. Compartimos con él la convicción de que es posible cambiar nuestro consumo de forma sostenible y el hidrógeno es una respuesta a este problema. Vemos el respeto por el medio ambiente como un vector de crecimiento y no como un obstáculo para la innovación», ha declarado Lionel French-Keogh.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche