Récord histórico de asistencia en Jerez: 140.000 aficionados

La cifras de fallecidos se han rebajado considerablemente este año, de 9 muertos durante el pasado G.P a tres víctimas mortales

La cifras de fallecidos se han rebajado considerablemente este año, de 9 muertos durante el pasado G.P a tres víctimas mortales

Jerez de la Frontera (Cádiz) 25 mar (EFE).- El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, destacó hoy que la evacuación del Circuito de Jerez tras la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo se ha realizado “en un tiempo récord”. En este sentido, destacó que se han cumplido “las mejores previsiones” realizadas por parte de las Administraciones que participan en el operativo de seguridad y tráfico.


Gómez Periñán explicó que a las 17.20 horas ya se encontraba “prácticamente evacuado” todo el circuito, a pesar de que en esta edición “se ha batido el récord histórico de asistencia”, con casi 140.000 espectadores presenciando en directo el Gran Premio y alrededor de “40.000 vehículos y 47.000 motocicletas”. A pesar de que hasta ahora se han contabilizado tres accidentes mortales en la zona de Jerez relacionados con la concentración motera, el delegado del Gobierno ha destacado que “se han rebajado considerablemente las cifras del año pasado”, aunque “no se puede estar contento porque el hecho de que haya una víctima mortal ya nos llena de tristeza”.


Hasta el momento han sido tres las víctimas mortales en accidentes ocurridos en la zona de Jerez, la última de ellas un joven de 21 años procedente de Cáceres que se cayó de su motocicleta sobre las 08.05 horas de hoy en el acceso norte de la AP-4 a Jerez, una de las vías de acceso al Circuito de Velocidad. Con anterioridad, a las 0.30 horas, se produjo un accidente mortal en la avenida Fernando Portillo de Jerez, donde un turismo se saltó la mediana y arrolló al ciclomotor en el que viajaban dos personas, cobrándose la vida del conductor de este último vehículo y siendo trasladado su acompañante a un centro hospitalario de Cádiz con heridas graves.


El primer siniestro mortal se registró en la urbanización de Valdelagrana, de El Puerto de Santa María, y provocó el fallecimiento de una mujer de 32 años original de Martos (Jaén) que viajaba como paquete en una motocicleta que se estrelló contra una mediana, mientras que el conductor fue ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.


Además, el conductor de un ciclomotor debió ser trasladado esta pasada madrugada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra en estado crítico tras ser arrollado por un turismo en la calle Playa del Rompidillo de Jerez en un accidente que se produjo sobre las 21.00 horas, según fuentes de la Policía Local.  Por último, uno de los agentes de la Guardia Civil que controlaban esta mañana los accesos al circuito de velocidad fue atropellado por una moto y trasladado a un centro sanitario con heridas leves.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba