El BMW M5 reposta como el Air Force One y consigue dos Guinness (vídeo)

El BMW M5 reposta como el Air Force One y consigue dos Guinness (vídeo)

BMW logra dos Guinness por conseguir realizar el derrape más largo de la historia durante ocho horas y por repostar hasta cinco veces como lo hacen los aviones en pleno vuelo. ¿Quieres ver cómo se ha forjado semejante hazaña?

La división de BMW de Norteamérica se ha propuesto conseguir dos récords Guinness con el nuevo M5 y lo ha conseguido. Primero han ido a por algo que les pertenecía, pero que el Toyota GT86 les quitó en verano del año pasado: el drift más largo del mundo. Así pues, el piloto Johan Schwartz ha tomado el control del nuevo M5, ha configurado el modo 4×2 de tracción trasera y se ha puesto a dar vueltas en círculo a un circuito durante nada menos que ocho horas. La anterior marca del deportivo japonés alcanzó los 144 km; el mastodonte bávaro fulminó esa marca logrando los 374 km.

La apasionante historia del BMW M5

El derrape más largo del mundo, por el nuevo BMW M5

Pero por si eso fuera poco, le dieron una vuelta de turca más a la hazaña. Mientras que Toyota consiguió su Guinness añadiendo un depósito de combustible extra, BMW ha querido ponerse más galones. Su estilo de repostaje durante la prueba ha sido el mismo que hacen los aviones y lo han hecho hasta cinco veces en esas ocho horas. Es por esto por lo que se han llevado el segundo Guinness. A bordo de otro M5 conducido por el drifter Matt Mullins se acercaba al del Schwartz y por medio del trabajo de Mutt Butts se incrustaba la manguera en la boca del depósito. Como si de un caza o del propio Air Force One de la película se tratara… Lo que no cambiaron fueron los neumáticos… ¡Imaginad cómo quedaron!

Así es la nueva generación del BMW M5

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Carlos 9 enero, 2018

Y todo este despilfarro de neumáticos, combustible y… ¡tiempo! de estos señores… ¿PARA QUÉ C___ SIRVE?
Si cuando vas por la carretera te encuentras con restricciones cada vez más severas, más radares, más tramos de raya contínua…
Un despropósito al pensamiento lógico, ¡vamos!

Christian García 9 enero, 2018

Hola, Carlos:
Pues la verdad es que para poco más que para marketing… Con ello dan a conocer más el nuevo producto y de paso consiguen ciertos galones certificados por la reconocida franquicia Guinness World Records.
No obstante, el M5 también es una berlina deportiva y en su última generación cuenta, como sabrás, con un innovador sistema de configuración de tracción (2WD trasera, 4WD y 4WD Sport). El vídeo, sobre todo la parte del drifting, busca resaltar esas cualidades que un usuario no podrá disfrutar obviamente en carretera, pero sí en circuitos cerrados.
Un saludo, gracias por el comentario.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba