Noticia

Récord en la donación de Suzuki Litros x Kilos al Banco de Alimentos de Madrid

2 fotos

Ampliar

26 de enero, 2023

La séptima edición de esta prueba solidaria ha terminado por entregar un total de 5,5 toneladas de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Madrid

El compromiso social y humanitario de Suzuki sigue siendo elevadísimo. Muchos de los ciudadanos de Madrid quizá recuerden la ayuda brindad por el fabricante japonés en la nevada de Filomena en 2021 pero por lo que sin duda es recordado año tras año es por su aportación a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid con la ya clásica celebración del Suzuki Kilos x Litros. Siete ediciones lleva ya esta prueba de consumo en la que el objetivo es rebajar el gasto medio homologado de los modelos que proponen convirtiéndose así en kilos de comida para la Fundación.

Te puede interesar:  De Suzuki Alto a Renault 4, el Kit de carrocería que no viste venir

Autocasión volvió a participar otro año más y lo hizo a los mandos de uno de sus productos más novedosos: el Vitara Strong Hybrid del cual consumió 4,1 l/100 km que al final fueron 4,2 por una penalización de tiempo. Ello nos permitió rebajar en nada menos que un litro el registro homologado. Sin embargo, nos quedamos algo lejos de los ganadores pues la dupla de compañeros consiguió reducir en nada menos que un 34,5% el gasto hasta los 3,8 litros.  Algo similar ocurrió con el otro gran protagonista, el S-Cross MHEV en el que los periodistas participantes redujeron en un 30,5% el consumo registrando un total de 4,1 l/100 km. Como cada año, el tiempo máximo para cubrir los 57,1 km de recorrido era de 1:04:59 horas.

Esta fue el protagonista de nuestra prueba.

2 fotos

Ampliar

Además, en esta séptima edición la marca instó a los participantes a conseguir, a través de sus redes sociales, el mayor número de likes posibles durante la celebración del evento y, de forma paralela se pondrá en marcha una campaña en redes sociales de Suzuki, tanto de coches como de motos, con el mismo resultado: un like = 1 kilo. Bajo el Hashtag #KilosSuzuki7 se han donado kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Aquellos usuarios que hasta el viernes 20 de enero de 2023 consten como seguidores de la cuenta Suzuki en Instagram y/o Facebook y le dieran like al post, donaron un kilo de comida de la mano de Suzuki. Aquellos que además añadieran un comentario nombrando a otra persona, sumaron un kilo adicional. Al cierre del evento, se habían recaudado 1.540 kilos de alimentos adicionales. En total la aportación se ha terminado situando en nada menos que 5,5 toneladas de comida que fueron entregados ayer en las instalaciones de la propia Fundación en Tres Cantos. Todo un récord.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche