Noticia

Récord de velocidad de un coche de pila de combustible

Ampliar

07 de diciembre, 2015

Un nuevo récord de velocidad para un vehículo con emisiones cero, el ix35 Fuel Cell de Hyundai, además de ser el primero que se ha producido en serie, es el coche de pila de combustible que ha logrado superar los 150 km/h en tierra.

En el desierto de California y bajo las circunstancias adversas del Soggy Dry Lake Bed, el ix35 Fuel Cell de Hyundai ha batido el récord de velocidad en tierra de un SUV con motor de hidrógeno. Además de la velocidad, ha conseguido deslizarse por el desierto que rodea al lago.

El modelo de pila de combustible ha logrado alcanzar los 152,24 km/h y es el primero que se ha producido en serie y que ya cuenta con 100 unidades en las calles de California. Además, este ejemplar cuenta con asientos plegables y dispone de un espacio suficiente para las familias.

Su autonomía de 594 kilómetros le convierte en uno de los elegidos por muchas familias que quieren realizar sus viajes por las carreteras de California. Y aunque es en esta zona donde disponen de un gran número de estaciones de servicio de hidrógeno, poco a poco continúan creciendo y se espera un aumento de 50 estaciones para 2016.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche