Noticia

Récord de emisiones de dióxido de carbono a la atomósfera

Ampliar

21 de noviembre, 2012

2011 registró un nuevo récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera, la mayoría procedentes de los combustibles fósiles. El exagerado número de vehículos sobre la tierra, una de las causas de este incremento.

La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo récord en 2011, según el ‘Boletín sobre los gases de efecto invernadero 2011’ de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que se ha hecho público este martes. Y es evidente que gran parte de culpa de esta situación la tienen los más de mil millones de automóviles que circulan en todo el mundo.

En este sentido, la OMM ha señalado que, entre 1990 y 2011, hubo un aumento de un 30% del forzante radiactivo -el efecto del calentamiento en el clima de la Tierra- a causa de dióxido de carbono (CO2) y otros gases que atrapan calor de larga duración.

Así, ha recordado que, desde el comienzo de la era industrial en 1750, cerca de 375 millones de toneladas de carbono han sido liberadas a la atmósfera en forma de CO2, principalmente procedentes de la combustión de combustibles fósiles. Aproximadamente la mitad de este dióxido de carbono permanece en la atmósfera, mientras que el resto es absorbido por los océanos y la biosfera terrestre.

Por su parte, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, ha explicado que «estos miles de millones de toneladas de dióxido de carbono adicional en la atmósfera permanecerán allí durante siglos, haciendo que el planeta se caliente más y afectando a todos los aspectos de la vida en la Tierra».

Fiat, reconocida por su compromiso con el cambio climático

Pero no todo son malas noticias. Las marcas de automóviles demuestran cada vez un mayor compromiso con la sostenibilidad. Ejemplo de ello es Fiat, que ha sido incorporada al Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y al Carbon Performance Leadership Index (CPLI), lo que supone un reconocimiento por su lucha contra el cambio climático.

Fiat logró la puntuación más elevada en el área de transparencia en la comunicación y también en el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que confirma que la reducción de su impacto medioambiental es parte integral de la estrategia de negocio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche