Noticia

Récord de autonomía del Hyundai Kona eléctrico: 1.026 km

Ampliar

23 de agosto, 2020

Tres unidades del Hyundai Kona eléctrico han logrado recorrer más de 1.000 kilómetros con solo una carga. 1.026 km ha sido la mejor marca.

El Hyundai Kona eléctrico ha establecido un nuevo récord de autonomía al recorrer más de 1.000 km con una sola recarga, superando un anterior registro logrado por el Tesla Model 3, que fue capaz de circular 1.001 kilómetros con una sola carga.

Hyundai, en colaboración con la revista alemana Auto Bild y Dekra, ha conseguido que tres unidades de su modelo Kona eléctrico superaran los 1.000 km de autonomía.

1.026 km con un solo «depósito»

Los ingenieros de Hyundai calcularon una autonomía teórica de entre 984 y 1.066 kilómetros. Y aunque no se alcanzó la cifra máxima teórica calculada, los tres equipos consiguieron superar la cifra del millar de kilómetros.

Exactamente, cubrieron una distancia de 1.018,7 km, 1.024,1 km y 1.026 km con la opción de batería más potente, con una capacidad de 64 kWh, y declarando unos consumos cada 100 kilómetros de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh, respectivamente, la mitad del homologado según el ciclo WLTP para el SUV del segmento B de Hyundai, que es de 14,7 kWh/100 km.

Todas las unidades contaban con conductor, fueron conducidas a una velocidad media de 38 km/h (para reflejar las velocidades típicas del tráfico en los centros urbanos de Europa), sin aire acondicionado ni radio activados y con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta

Según se señala, los Kona lograron cubrir más de 20 km con solo un 3% de capacidad de la batería, y algunos cientos de metros con la batería totalmente agotada antes de detenerse por completo.

A pesar de que este tipo de récords hay que tomarlos con cautela, ya que no imitan el uso diario y convencional que podemos hacer de un coche eléctrico, sí que son remarcables.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche