Noticia

Llega la recarga anónima y puntual de coches eléctricos

2 fotos

Ampliar

04 de junio, 2021

La start up española Place to Plug estrena una funcionalidad para recargar el coche eléctrico de manera puntual (sin suscripción) y anónima

Ya puedes recargar tu coche eléctrico de manera puntual y anónima y sin tener que registrarte en un servicio específico. Eso es lo que promete la start up española Place to Plug, que se dedica a la gestión de puntos de recarga.

La compañía ha estrenado una nueva función que facilita a los usuarios el acceso a la recarga mediante el escaneo de un código QR y gracias a la cual el usuario puede elegir entre tres opciones diferentes de registro: descargar la aplicación de forma gratuita, acceder con un usuario ya registrado o seguir como usuario invitado.

Garantiza la privacidad de nuestros datos

<span style=Mediante esta última opción, se inicia la recarga del vehículo en modo privado, sin que los datos del usuario sean visualizados por un tercero. Con ello, además, se evita al usuario la cesión de datos ni con el operador del punto de recarga ni con Place to Plug como proveedor de servicios de movilidad eléctrica." >

1 fotos

Ampliar

Place to Plug  sostiene que, con esta funcionalidad, se adaptan al nuevo Plan Moves III, que establece la obligación de que las infraestructuras de recarga de acceso público garanticen su operatividad durante un mínimo de cinco años y permitan la recarga puntual sin que medie contrato con el operador del punto de recarga.

 En 5 años las carreteras podrán cargar los coches eléctricos

Josep Cester, director de operaciones de Place to Plug, apunta que con este acceso anónimo se cumple con la legislación europea en lo que se refiere a la privacidad en la accesibilidad a los puntos de recarga, establecida en la Directiva 2014/94/UE relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.

Place to Plug surgió como plataforma colaborativa y actualmente ofrece una solución integral para la recarga del coche eléctrico gracias a sus múltiples plataformas que ofrecen una aplicación para ofrecer la mejor experiencia de recarga, un centro de control para empresas y operadores que permite la gestión e interoperabilidad de puntos de recarga y una que facilita la integración de Place to Plug en cualquier sistema, aplicación o web de terceros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche