Noticia

Rebajar el límite de velocidad a 110 km/h no redujo el consumo, según estudio

Ampliar

01 de marzo, 2012

La iniciativa Movimiento140, que defiende que se amplíe el límite de velocidad a 140 km/h, ha asegurado hoy que la limitación a 110 entre marzo y junio del año pasado "apenas tuvo efecto" en la reducción del consumo de combustible.

Especial: Cómo ahorrar con tu coche.

Movimiento140 considera que el descenso del consumo de combustible se debió simplemente a causas inherentes a la crisis económica y señala que los datos del Ministerio de Industria muestran que la rebaja en el consumo de carburante fue similar en los cuatro meses en los que se mantuvo la prohibición y en los siguientes.

También ha afirmado que no se ha reducido la siniestralidad, ya que no se produjeron cambios significativos y el mayor descenso de fallecidos tuvo lugar en octubre, cuando el límite de velocidad estaba a 120 km/h.

Este comunicado se publica un año después de que el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara la reducción de 120 a 110 de la velocidad máxima para bajar el consumo de combustible, como medida preventiva ante la posible rebaja de crudo en el mercado español.

Movimiento140 recuerda que la medida fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que aún tiene que decidir sobre su legalidad.

Especial: Cómo ahorrar con tu coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche