Noticia

PSC: no es momento para un peaje de acceso al centro

Ampliar

26 de abril, 2012

El PSC considera que no es momento para establecer un peaje de acceso al centro de Barcelona como el que propone la Coordinadora Metropolitana del Taxi. Mientras, en algunas localidades se reclara la anulación de los peajes.

El presidente del grupo municipal del socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha dicho en una entrevista al programa «El día a la COM» de COMRàdio, que antes de plantear esta medida hace falta que «funcionen las Cercanías». Martí ha denunciado que en este momento «no funciona el transporte público a escala de la región metropolitana», por lo que el peaje perjudicaría fundamentalmente a las personas que deben venir a Barcelona o salir de ella para trabajar.

El dirigente socialista ha señalado que «mientras el área metropolitana y la ciudad estén colapsadas por unas Cercanías que están absolutamente obsoletas, es imposible forzar todavía más la disminución de transporte privado».

La Coordinadora Metropolitana del Taxi ha hecho llegar a todos los grupos políticos con representación en el consistorio barcelonés la propuesta de establecer un peaje de acceso del que estarían exentos los vecinos de la ciudad de Barcelona y que abarcaría desde la calle Marina hasta la de Entenza, y desde el paseo Colom hasta la avenida Diagonal con Travessera de Gràcia. De momento, PSC, PP y ICV-EUiA han descartado públicamente apoyar la demanda.

Se pide la anulación de los peajes en algunas localidades catalanas

Los alcaldes de Mollet, Terrassa y Alella han enviado una carta al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, para reclamarle una respuesta a su petición de que los vecinos de estas localidades estén exentos del pago de peajes.

El conseller y los tres alcaldes (Josep Monràs de Mollet, Pere Navarro de Terrassa y Andreu Francisco de Alella) se reunieron el pasado 9 de febrero para estudiar la propuesta de los alcaldes, que defendían que los peajes volvieran a ser gratuitos para los vecinos.

Recoder se comprometió a estudiar la propuesta y reconoció «la particularidad» de estos peajes, aunque hasta el día de hoy no se ha planteado una solución concreta desde la conselleria, según estas fuentes. Con la entrada en vigor de las nuevas condiciones de bonificación en los peajes catalanes este 2012 se ha eliminado la gratuidad que tras años de reivindicaciones se había conseguido para los residentes de la zona.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche