Noticia

Re-open EU: la ‘app’ que te ayuda a viajar por Europa sin miedo al COVID-19

Ampliar

17 de junio, 2020

Esta aplicación 'online' despejará todas nuestras dudas acerca de viajar por Europa durante la crisis del coronavirus. ¡Echa un ojo!

Poco a poco, tras pasar lo peor del coronavirus, los ciudadanos europeos vamos alcanzando una cierta normalidad. Coincidiendo además con que estamos llegando a la temporada estival, muchos de nosotros ya empezamos a planear nuestras vacaciones. Las previsiones hablan de que la gran mayoría preferirá el turismo nacional, pero para los que vayan a traspasar fronteras y deseen perderse por Europa en coche la UE ha lanzado una aplicación online muy práctica que nos avisará de qué debemos tener en cuenta para estar protegidos en cada región. Re-open EU, como la han bautizado, nos aclarará todo tipo de dudas en tiempo real sobre si podemos circular libremente por el país de destino, si debemos hacer cuarentena a nuestra llegada, si es obligatoria o solo recomendable la mascarilla, etcétera.

Además, el servicio también especifica al usuario si tiendas esenciales como supermercados o farmacias están abiertas o si se puede entrar en restaurantes, bares, museos u hoteles.

Cómo utilizar Re-open EU

Para acceder a toda esta información, solo hay que entrar en la página oficial de la aplicación (podéis pinchar directamente en el enlace de arriba) y seleccionar el país de destino. Al instante aparecerá en la parte derecha de la pantalla un cuadro con varios botones que te comunicarán todo lo necesario acerca de los principales aspectos relacionados con los desplazamientos actuales: viajes, servicios y salud y seguridad.

Más información sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche