Noticia

Un rarísimo Porsche 911 GT1 podría convertirse en el Porsche más caro de la historia

3 fotos

Ampliar

04 de septiembre, 2020

Un rarísimo Porsche 911 GT1 se ha puesto a la venta con un precio que puede alcanzar los 12,3 millones de euros. Sería el Porsche más caro de la historia.

El valor que puede alcanzar un coche “especial” cuando se pone a la venta es muchas veces incalculable. Los Ferrari clásicos normalmente suelen alcanzar cifras estratosféricas en subastas, acompañados de algún Mercedes-Benz o Jaguar de indudable solera y prestigio.

Un Porsche 911 GT1 por 12,3 millones de euros

En subastas han logrado que los pujadores paguen por encima de los 20 millones de euros por ellos, siendo el más caro un Ferrari 250 GTO de 1962, que tiene el récord, habiendo bajado el mazo en 48,4 millones de dólares (algo más de 40 millones de euros)

No obstante, la cotización de los Porsche nunca ha alcanzado estas increíbles cifras, aunque no es descabellado que comience a hacerlo a partir de ahora, debido a sus magníficos automóviles y a su experiencia en la competición.

Porsche 911 GT1 versión matriculable , a subasta

3 fotos

Ampliar

Sirva como ejemplo un Porsche 911 GT1 versión matriculable que se ha puesto a la venta y que ha sido tasado en 12,3 millones de euros. Se trata de una unidad muy especial, no cabe duda.

Fue fabricado en 1998 y únicamente se fabricaron 20 unidades, las necesarias para que Porsche pudiera competir con su alter ego de carreras en las 24 Horas de Le Mans a finales de los 90.

Solo se produjeron 20 unidades

3 fotos

Ampliar

Aparte de su limitada producción, la unidad que se ha puesto a la venta está nueva. Solo ha tenido un dueño, sin accidentes, en su estado original y con apenas 1.000 kilómetros recorridos.

Como decimos se trata de una versión de calle fabricada a partir de un coche de competición, pero sus características de comportamiento se han dulcificado para hacerlo confortable en la conducción diaria.

A pesar de ello, su motor, situado en posición central, tiene 3,2 litros y seis cilindros bóxer con casi 600 CV de potencia y unas prestaciones que no dejen indiferente a nadie: 310 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.

Videoprueba del Porsche 911 4S Cabriolet 992 2020

De venderse, superaría al Porsche más caro vendido hasta la fecha: un Porsche 917 K que ganó Le Mans por primera vez para la marca alemana y que se vendió por 11,8 millones de euros.

Para que te hagas una idea, en 2017 una unidad similar a este Porsche 911 GT1 de calle se subastó por 5,5 millones de euros, una cifra que espera duplicar el protagonista de este artículo.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche