Noticia

Porsche y Peugeot 2008: la marca y modelo más valorados en junio

Ampliar

05 de julio, 2019

El ranking Geom, una consultora especializada en el sector automovilístico, sitúa a Porsche, como la marca, y al Peugeot 2008, como el coche, en las primeras posiciones como los más valorados por los internautas españoles en el mes de junio.

Según Geom Index, Porsche ha sido, en el mes de junio, la marca más valorada por los internautas españoles. Este índice, una referencia para el mercado automovilístico español, tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma alemana, número 1 de lista de la consultora española, se encuentra por delante de Mercedes-Benz y Peugeot, segundo y tercero, respectivamente.

Te puede interesar: Prueba a fondo del Porsche Cayenne E-Hybrid

Hacía un año y seis meses que Porsche no conseguía el primer puesto del Geom Index. Sin embargo, en junio los internautas españoles han vuelto a situar a la firma de Stuttgart en lo más alto por sus opiniones y el gran número de menciones acumuladas. Según la consultora encargada del ranking, el gran responsable del éxito de la firma alemana en junio fue el Porsche Cayenne Coupé.

El ranking Geom coloca a Porsche en el top de marcas más valoradas de junio, gracias al Cayenne Coupé.

El ranking Geom coloca a Porsche en el top de marcas más valoradas de junio, gracias al Cayenne Coupé.

Ampliar

La segunda posición fue para Mercedes-Benz. El fabricante de automóviles alemán ha estado en el podio del ranking Geom todo el año 2019, salvo febrero. Por otra parte, la tercera plaza de la lista de marcas más valoradas ha sido para Peugeot. Además, la marca francesa ha sido el mejor fabricante generalista de este ranking.

Peugeot 2008, el favorito del los internautas españoles

En el apartado de modelos, sin embargo, es el Peugeot 2008 el que se encuentra en primera posición. El pequeño SUV del grupo francés ha superado al Suzuki Jimny y al BMW M8.

Con sus opiniones y menciones, los usuarios españoles han convertido al 2008 en la referencia del mes de junio en el Geom Index, con un total de 85.62 puntos. Es más, según Geom Index, el mayor protagonismo del modelo de Peugeot ha sido para su variante eléctrica. Entre las cualidades del 2008, los internautas valoraron el nuevo diseño que exhibe el todocamino.

El ranking Geom sitúa al Peugeot 2008 como el coche más valorado por los internautas españoles en junio de 2019.

El ranking Geom sitúa al Peugeot 2008 como el coche más valorado por los internautas españoles en junio de 2019.

Ampliar

La segunda plaza fue para la estrella de Suzuki, el nuevo Jimny, el todoterreno más valorado en la red española el año pasado. Igualmente, el Jimny continúa con su particular idilio con los internautas. En esta ocasión sumó 84.83 puntos gracias a los comentarios generados en varias pruebas realizadas al modelo.

Nuevo Peugeot 2008: revolucionaria segunda generación

La tercera plaza fue para un modelo de alta gama, el nuevo BMW M8. Este modelo, que en junio ha dado el salto al podio del Geom Index, ha conseguido 82.12 puntos. Su estética lo ha convertido en uno de los coches más halagados en la red.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche