Noticia

Range Rover Sport SVR: récord en Nürburgring

5 fotos

Ampliar

30 de julio, 2014

El Range Rover Sport SVR es desde ya mismo el SUV de producción más rápido de la historia en el circuito más famoso del mundo, Nürbrugring. Esta bestia del asfalto ha sido capaz de completar una vuelta a la variante norte del trazado alemán, Nordschleife, en 8 minutos y 14 segundos. Una cifra increíble.

Cuando se habla del antiguo Nürburgring, hay que ponerse de pie. Lo sabemos todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Se trata del trazado más mítico, y uno de los más peligrosos que existe. No obstante, todas las marcas acuden a él para afinar sus vehículos. Es el caso del Range Rover Sport SVR, modelo que vimos debutar en movimiento en el reciente Festival de la Velocidad de Goodwood y que es desde ya el SUV de producción más rápido de la historia en completar una vuelta a Nürburgring. ¿Su tiempo? 8 minutos y 14 segundos.

El nuevo Range Rover Sport SVR cuenta con una versión mejorada del motor V8 de 5 litros de la marca, que pasa a ofrecer una potencia de 550 CV, lo que supone un aumento de 40 respecto a la versión que ya conocíamos.

El Range Rover Sport SVR se ha enfrentado a todos los desafíos de Nürburgring con un éxito rotundo.

5 fotos

Ampliar

Los encargados de desarrollar esta versión extrema del Range Rover han sido los chicos de Special Vehicles Operations, nueva división de la marca británica. El objetivo de estos ingenieros ha sido el de sacar el máximo rendimiento al Range Rover sin perjudicar por ello sus características todo terreno.

El nuevo Range Rover Sport SVR está previsto que llegue a los concesionarios en 2015, estando su precio aún por confirmar. Teniendo en cuenta que una de las versiones más parecidas que se encuentran ahora mismo a la venta, el Range Rover Sport Autobiography Dinamic Pack V8, tiene un precio de 113.000 euros, podemos aventurarnos a decir que es más que probable que supere los 120.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Carrerista

    Ojito con rozar los 7 minutos en el Nürburgring. Eso son palabras mayores

  • Renato

    Yo no se que pinta un coche de estos en un circuito

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche