Rally de Madrid

26 noviembre, 2010

Los Fiesta, Focus y C-Max, cedidos a la organización.

Ford España y el Real Automóvil Club de España, organizador del I Rallye Internacional Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, han llegado a un acuerdo mediante el cual la marca del óvalo se convierte en Coche Oficial de la carrera.


Independientemente de que la prueba madrileña sea de coches de competición, el automóvil tiene también un gran protagonismo en las tareas organizativas, al ser una pieza realmente fundamental en la logística de la misma. Por tal motivo, una flota de modelos FordFiesta, Focus, Focus RS y C-MAX– ha sido cedida a la organización para dar servicio de movilidad durante el desarrollo del rally, además de equipar a la caravana de seguridad de la misma. La única carrera de rallyes de nivel nacional de la Comunidad de Madrid recibe de este modo una ayuda imprescindible para que el éxito de la convocatoria sea una hecho.


Además de esta presencia dando soporte de movilidad a través del producto a la organización, Ford contará con la participación del único piloto español que en 2010 ha obtenido un titulo mundial para España –Xevi Pons-, que correrá al volante de un Fiesta S2000 del Nupel Global Racing, en la que será sin duda la gran fiesta de final de campaña para esta formación laureada internacionalmente. También con los colores de Nupel Global Racing participarán dos Fiesta R2 conducidos por sus pilotos habituales en el nacional, Adrián Díaz y Marta Suria.


El I Rallye Internacional Comunidad de Madrid-RACE se correrá los días 26 y 27 de noviembre en dos etapas, una nocturna el viernes con salida desde el estadio Santiago Bernabeu y llegada a las instalaciones del circuito del Jarama, y otra el sábado diurna que efectuará un recorrido por la sierra de Madrid, arrancando en el autódromo madrileño y finalizando a última hora de la tarde en el lugar desde donde se inició el viernes, tras haber recorrido entre ambos días un total de 10 tramos cronometrados y 150 km de velocidad de los 768,8 km de que consta el rally.


El apoyo de Ford España al Rallye Comunidad de Madrid-RACE forma parte de la política de ayuda de la marca al deporte nacional, a la vez que repercute en la red de concesionarios para que ésta tenga un protagonismo especial en sus áreas de influencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba