Noticia

50 aniversario del Rally Costa Daurada: así es el recorrido

Ampliar

18 de junio, 2014

El Rallye RACC Costa Daurada celebra este año su 50 aniversario y lo hace con un tramo de asfalto de 50 kilómetros, el más largo en la historia de esta competición.

El Rallye RACC Costa Daurada conmemora su 50 aniversario con un tramo de asfalto de 50 kilómetros, histórico en esta competición. El Rallye cumple medio siglo y Salou y PortAventura, que llevan una década como anfitriones, han organizado el sábado 25 de octubre la disputa del tramo en asfalto más largo en la historia, en Escaladei (Tarragona), de 50 kilómetros.

Será el tramo estrella, aunque la jornada se disputa en dos etapas sobre asfalto, la primera en Tivissa (3,96 km en una única pasada); el técnico Colldejou (26,48) y Escaladei (50) ha detallado el director deportivo, Aman Barfull, que ha mostrado su solidaridad por el incendio forestal que sufre Tivissa.

Salou acogerá la llegada el 23 de octubre, el tramo de pruebas (shakedown) en la zona Emprius con un mixto de 2,94 kilómetros que incluye una rotonda, por lo que habrá largas derrapadas de los coches equipados con ruedas de tierra.

El inicio de la competición (24 de junio), puntuable para el Mundial de la especialidad, será en mixto y no en asfalto como el año pasado con tres tramos muy técnicos en la comarca de la Terra Alta: Gandesa (7 km), Pessells (26,59), ambos de tierra y uno mixto de 35, 68 kilómetros.

El domingo 26 también es de máxima dificultad, con los tramos de dos pasadas La Mussara (20,48 km) y Riudecanyes (15,5) que también será Power stage con puntos suplementarios a los tres primeras cronos. Esta especial podrá verse en directo desde 136 canaldes de televisión de 97 países distintos, lo que supone una «promoción de primer nivel», han coincidido en señalar el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, y el alcalde de Salou, Pere Granados.

El centro de convenciones de PortAventura será, como es habitual, la sede del parque de asistencia, la oficina de carrera y la sala de prensa y aún están por definir los actividades de la salida, que tendrá lugar el día 23 en Barcelona, ha detallado Barfull.

El director deportivo se ha felicitado del anuncio de Toyota de competir y el expiloto Luis Moya, de la escudería Volkswagen, ha asegurado: «Si quieres competir, tienen que venir los mejores y ahora es la mejor época para los constructores».

El presidente del RACC, Sebastián Salvadó, ha dicho «sentirse como en casa», por la calidez de «los anfitriones» y la «alta calidad del rallye». Por su parte, el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha resaltado que «Cataluña es la única zona que concentra tres grandes premios, como son la Fómrula 1, las motos GP y este Rallye» y ha defendido que «lo apoyamos totalmente porque atrae un turismo de calidad».

También el alcalde de Salou, Pere Granados ha mostrado su satisfacción porque «el motor consolida a Salou como un destino de turismo deportivo y el mundo del motor es un público de nivel» y ha coincidido con el director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, a la hora de recordar el proyecto del parque temático de Ferrari que atrae aún más este turismo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche