Noticia

Rajoy apoya el Plan Industrial de Renault tras reunirse con Carlos Ghosn

2 fotos

Ampliar

22 de octubre, 2012

El máximo mandatario de Renault y Nissan se ha reunido con don Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ghosn tenía programada su visita a España para recibir la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido su apoyo al presidente de la alianza franco-nipona RenaultNissan, Carlos Ghosn, para que el Plan Industrial de la firma del rombo «sea una realidad en España». Así lo ha asegurado el máximo responsable de la marca tras entrevistarse con Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Carlos Ghosn recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

2 fotos

Ampliar

Hay que recordar que Renault negocia con los sindicatos un nuevo Plan Industrial 2014-2016 para sus instalaciones españolas que podría suponer la creación de 1.300 empleos.

«Agradezco al presidente Rajoy este recibimiento tan acogedor, donde hemos podido cambiar impresiones sobre la situación económica y la realidad industrial en España», manifestó Ghosn, quien agradeció al jefe del Ejecutivo el apoyo mostrado el sector del automóvil con el Plan PIVE, que confía sea una ayuda para relanzar el mercado.

Previamente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, impuso la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carlos Ghosn, por «fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España».

Durante la imposición de la medalla, Ghosn agradeció al Gobierno de España y a Su Majestad el Rey la concesión de esta condecoración y empezar a formar parte de la prestigiosa Orden que tiene como nombre Isabel la Católica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche