Noticia

El Gobierno confirma el Plan PIVE 6

Ampliar

02 de junio, 2014

Mariano Rajoy ha anunciado la renovación del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles nuevos. También ha confirmado la puesta en marcha del Pima Aire 4 y del Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la renovación del Plan PIVE para la compra de vehículos en la clausura de la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía, que se ha celebrado en Sitges y a la que desde el jueves han asistido más de 300 empresarios.

También ha anunciado que se pondrá en marcha el Pima Aire 4 para vehículos comerciales, un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y un Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados: «Esperamos obtener con este Plan un éxito similar a los ya alcanzados por los distintos planes Pive», ha sostenido.

El presidente del Gobierno no ha especificado la dotación económica de esta medida, que forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia y que prevé movilizar una inversión público-privada de 6.300 millones de euros.

El Plan PIVE 6 acelerará la recuperación de España

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha considerado que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que habrá una sexta edición del Plan PIVE confirmará la senda de la recuperación de la confianza del consumidor y acelerará la recuperación económica de España.

La patronal ha recordado en un comunicado que el conjunto de las anteriores ediciones del Plan PIVE aportaron una generación económica de más de 6.000 millones de euros a la economía española y una recaudación de más de 2.000 millones.

“Sin duda, los Planes PIVE están sirviendo de dinamizador de la economía y también de la industria”, ha sentenciado Anfac, que ha puesto en valor que el mercado del automóvil creció al 16% en el primer cuatrimestre del año y encabeza el mercado europeo.

Ancove pide al Gobierno que incluye a las motos y a los vehículos usados

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, ha valorado “muy positivamente” la decisión del Gobierno de renovar por sexta vez el plan PIVE, aunque ha criticado que “deje fuera, una vez más” a dos colectivos “altamente sensibles a la crisis e igualmente necesitados de ayudas” como los comerciantes de vehículos usados y los de motos.

Ancove ha señalado que “muchos españoles que no pueden acceder a un coche nuevo, comprarían unidades de segunda mano si el precio se rebajase, por lo que sería bueno incluir este segmento en el PIVE 6 que aprobará el Gobierno en breve”. La asociación tampoco “comprende” por qué el de las motos es “el único subsector de la automoción que quedará excluido” de las ayudas públicas del Estado una vez se ha anunciado que se incorporará al programa un plan específico para el vehículo pesado y otro de eléctricos, una decisión que aplaude.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche