Noticia

Raikkonen: «No veía las carreras, tenía cosas mejores que hacer»

Ampliar

15 de marzo, 2012

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que después de dos años en el Mundial de Rallys retorna esta temporada al de Fórmula 1 ha declarado en Melbourne, que durante su ausencia "no veía las carreras, porque tenía cosas mejores que hacer".

La vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) a la Fórmula 1 es una de las mejores noticias del comienzo de la nueva temporada. Más allá de su buen hacer sobre la pista, fuera de ella nos aseguramos la presencia de un piloto distinto, alejado de las declaraciones teledirigidas de la mayoría de los integrantes de la parrilla. Y lo ha vuelto a demostrar nada más llegar a Melbourne, donde tendrá lugar la primera carrera de 2012.

Raikkonen, de 32 años, que ganó 18 carreras y firmó 16 ‘poles’ antes de cambiarse a los rallys, mostró de nuevo su particular carácter al afirmar durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito de Albert Park, sede del Gran Premio de Australia, que durante los pasados dos años «no veía las carreras» de Fórmula 1, «porque tenía cosas mejores que hacer».

«Si embargo, estoy contento de estar de nuevo aquí, porque me gusta correr en Fórmula 1«, comentó Kimi, que además asegura que «nunca» tuvo «un ídolo» dentro de la Fórmula 1. Esta categoría recupera a una de sus estrellas, y tendrá por primera vez a seis campeones mundiales juntos en pista. El propio Raikkonen, más los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso y los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button.

«Ésta no es mi segunda carrera profesional. Nunca he dejado de correr», apuntó Kimi, que no sabe si con su Lotus, que causó buenas sensaciones durante la pretemporada, podría dar la sorpresa en este Gran Premio. «No tengo ni idea de dónde estamos. Ojalá seamos rápidos. Pero seguro que lo serán muchos. Ojalá estemos delante. Vamos a esperar y veremos qué pasa», manifestó Raikkonen.

Argentina, ¿de vuelta?

Además de toda la actualidad que ya genera la primera prueba del mundial de Fórmula 1, las noticias de esta categoría no se quedan ahí. Y es que según ha confirmado la presidenta Argentina, Cristina Fernández, el Gran Circo volverá al país sudamericano en 2013, con un contrato de 3 años. La carrera se disputaría en Mar del Plata en la parte final del campeonato.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche