Raikkonen impresiona en los primeros libre; Alonso cuarto

Raikkonen (Ferrari) ha sido de largo el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno

Raikkonen (Ferrari) ha sido de largo el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno

Toda la información del G.P de Fórmula 1


Sakhir (Bahrein), 13 abr (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha sido de largo el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, con casi un segundo de ventaja sobre el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha sido cuarto.


Raikkonen, segundo en el campeonato a dos puntos de Alonso , completó su mejor vuelta al circuito de Sakhir en un tiempo de 1:33.162. A algo más de medio segundo acabó su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y a poco menos de uno los dos pilotos de McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton tercero y el bicampeón mundial español, cuatro.


El finlandés, ganador del gran premio de Australia y tercero en el de Malasia, logró su mejor tiempo en su primera salida a la pista. Luego nadie fue capaz de acercarse a su registro. El que más cerca estuvo fue Massa, pero acabó a 517 milésimas. Hamilton fue tercero a 948 y Alonso , cuarto a 999.


Ni Raikkonen ni Alonso , reciente ganador del Gran Premio de Malasia, estuvieron ajenos a los sobresaltos. Ambos protagonizaron un par de ligeras salidas de pista, aunque siempre sin problemas para regresar al trazado bahrainí, cuyo estado mejoró gracias a la intensa tormenta que cayó el jueves por la noche.


En su primer intento de vuelta rápida, tanto Alonso como Hamilton acabaron a segundo y medio de Raikkonen. En el segundo los dos consiguieron bajar, por muy poco, del segundo de desventaja.


Por primera vez esta temporada, la primera sesión libre no ha contado con la presencia de pilotos de pruebas, ya que el alemán Sebastian Vettel -BMW- se halla este fin de semana en Monza (Italia) para tomar parte en la primera cita de las World Series by Renault, y el japonés Kazuki Nakajima -Williams- está centrado en el primer asalto del campeonato GP2, también en Bahrein.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba