Noticia

F1 GP de Abu Dhabi: Raikkonen gana delante de Alonso

Ampliar

04 de noviembre, 2012

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha ganado el Gran Premio de Abu Dhabi, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, acortó tres puntos al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero.

Kimi Raikkonen logra de esta forma su decimonovena victoria en la Fórmula 1, y la primera desde el Gran Premio de Bélgica de 2009, al cubrir las 55 vueltas al circuito de Yas Marina en un tiempo de una hora, 45 minutos, 58 segundos y 667 milésimas. El piloto finlandés ganó por delante de Alonso y de un Vettel que había salido desde el ‘pit lane’ tras haber sido sancionado el sábado.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams) y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), sexto. Séptimo acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que entró en meta por delante de su compatriota Bruno Senna (Williams) y del escocés Paul di Resta (Force India), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fue décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 255 puntos, diez más que Alonso, a falta de las dos últimas carreras, los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, que se disputarán el 18 y el 25 de noviembre, respectivamente.

En la carrera que se disputará dentro de dos semanas en el nuevo circuito de Austin el mundial podría quedar ya decidido. Para ello, Vettel tendría que sumar 15 puntos más que Alonso. Esto se daría en el caso de que el piloto alemán ganase y Alonso no fuese mejor que 5º, si Vettel es 2º y Alonso es 9º o peor o si Vettel es 3º y Alonso no puntúa. En cualquier otro supuesto, la resolución del campeonato deberá esperar al GP de Brasil.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche