Raga gana en Santander y se afianza como líder del Nacional

12 diciembre, 2005

La victoria de Raga parece dejar decidido el campeonato de España a falta de dos pruebas -León y Lleida-, ya que el actual campeón del mundo aventaja a Bou y Cabestany en nueve y once puntos.

La victoria de Raga parece dejar decidido el campeonato de España a falta de dos pruebas -León y Lleida-, ya que el actual campeón del mundo aventaja a Bou y Cabestany en nueve y once puntos.

El piloto catalán Adam Raga ganó hoy en el trial indoor disputado en el Palacio de Deportes de Santander y, con su victoria se afianza en el liderato del Campeonato de España de la modalidad, por delante de Toni Bou y Albert Cabestany, respectivamente. La victoria de Raga (Gas Gas) parece dejar decidido el campeonato de España a falta de dos pruebas (León y Lleida), ya que el actual campeón del mundo aventaja a Bou (Beta) y Cabestany (Sherco) en nueve y once puntos.


En la primera vuelta estos tres pilotos se mostraron muy superiores a los otros cuatro participantes, Jeromi Fajardo, Marc Freixa, Jordi Pascuet y Joan Cordon, clasificándose para el play off de desempate con sólo un punto de penalización Bou y Raga y con un recorrido impecable Cabestany. En las tres primeras zonas del desempate no penalizó ninguno de los finalistas. Luego se hizo la prueba de velocidad en la que Raga ganó a sus dos rivales y Cabestany a Bou, sumando ambos dos puntos de penalización, Cabestany por poner un pie y Bou por perder sus dos carreras. En la siguiente zona Bou y Raga caían; pero cuando todo apuntaba a que la victoria iba a ser para Cabestany, éste cayó en la penúltima zona perdiendo la primera posición en favor de Raga, para afrontar la última empatado con Bou y sumar un nuevo punto de penalización que le llevó a la tercera plaza.


Raga y Bou fueron los más beneficiados de esta sexta prueba del campeonato de España Indoor; el primero porque con su cuarta victoria deja prácticamente sentenciado el título y, el segundo, porque además de recuperarse del pequeño esguince que sufrió hace una semana en La Coruña, deshizo a su favor el empate a puntos con Cabestany con que llegaba a Santander.


Clasificación del Campeonato de España de trial indoor:
1. Adam Raga 43+10=53
2. Toni Bou 36+8=44
3. Albert Cabestany 36+6=42
4. Jeroni Fajardo 26+5=31
5. Marc Freixa 24+4=28


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba