Raga gana en San Petersburgo y aumenta su ventaja

En Rusia se produjo el quinto podio íntegramente español en las siete pruebas disputadas hasta el momento.

En Rusia se produjo el quinto podio íntegramente español en las siete pruebas disputadas hasta el momento.

Adam Raga se adjudicó la victoria en la séptima prueba puntuable del mundial de trial en pista cubierta, que se disputó este fin de semana en la ciudad de San Petersburgo y aumentó así su ventaja en la clasificación provisional del campeonato. Raga sumó su segunda victoria consecutiva ante más de 10.500 espectadores, después de superar en la final a Jeroni Fajardo y Albert Cabestany.


La penúltima zona de la final resultó decisiva ya que Raga la logró pasar a cero y sus dos rivales se cargaron con sendos cincos y perdieron toda opción de luchar por el triunfo. Un nuevo cinco de Cabestany en la última zona dejó al piloto de Sherco sin posibilidades de conseguir la segunda plaza, que fue para Fajardo. El británico Dougie Lampkin, que venía de ser segundo en Belfast, tras Raga, no pudo entrar en la final, pero entre las pinceladas de calidad del ex campeón mundial estuvo la de ser el único en superar la séptima y última zona durante la primera vuelta, ya que el resto de los participantes no pudo evitar el fiasco. El japonés Takahisa Fujinami tuvo problemas con el freno posterior de su moto y Bou se quedó a escasos tres puntos de la clasificación para la final tras encadenar tres cincos en su paso por las tres últimas zonas.


Raga, que sumó en San Petersburgo su cuarto triunfo en lo que va de año, es el líder sólido del Campeonato mientras que la lucha por el segundo lugar está muy abierta con tres pilotos separados por siete puntos y en Rusia se produjo el quinto podio íntegramente español en las siete pruebas disputadas hasta el momento. “Estoy muy contento con esta victoria porque el trial ha sido muy complicado”, aseguró Raga, quien reconoció que “he cometido un fallo en la segunda mitad de la final, pero afortunadamente en las dos últimas zonas he superado a mis rivales y he asegurado el triunfo”. “Esta ha sido una gran prueba con un extraordinario nivel tanto por la puesta en escena como por el tipo de zonas y el escenario en el que hemos competido. Además, he tomado una ventaja importante en la clasificación del Campeonato”, manifestó Raga. La octava prueba puntuable del mundial de trial en pista cubierta se disputará el próximo fin de semana en la localidad balear de Mahón.


Clasificación Trial San Petersburgo
1. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 5 puntos
2. Jeroni Fajardo (ESP/Gas Gas) 11
3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 14


Campeonato del mundo (después de siete pruebas)
1. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 62 puntos
2. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 47
3. Toni Bou (ESP/Beta) 45
4. Jeroni Fajardo (ESP/Gas Gas) 40
5. Dougie Lampkin (GBR/Montesa) 29
6. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 29


EFE 12/02/06

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba