Noticia

Las autoridades ya vigilan el límite de 30 km/h en ciudad: radares a gogó

Ampliar

01 de junio, 2021

Los nuevos límites de velocidad en ciudad ya están activos y las autoridades han sacado a pasear sus radares para controlarlos.

Desde hace unas semanas ya está en vigor en nuestro país el nuevo límite de velocidad para aquellas calles de un único carril por sentido de circulación. Como deberías saber, y si no te lo recordamos, la velocidad máxima en estas zonas es de 30 km/h. Si te pasas de este límite, puedes verte abocado a recibir una dolorosa multa.

Así, circular entre los 31 y 50 km/h supondrá una sanción de 100 euros que no conllevará la pérdida de puntos, mientras que si tu coche va entre los 51 y los 60km/h se establece la pérdida de 2 puntos, más una sanción de 300 euros.

Multas de entre 100 a 600 euros

Si vas mucho más deprisa, las multas van creciendo de manera simultánea. Por circular entre 61 y 70 km/h, multa de 400 euros y 4 puntos menos. Entre 71 y 80 km/h, 500 euros y 6 puntos y a partir de 81 km/h, la infracción se considera muy grave y deberás afrontar una multa de 600 euros y te quedarás sin 6 puntos del carnet.

 Casi la mitad de las multas de la DGT se pierden en los tribunales

Y no te creas que las autoridades están haciendo la vista gorda y que no puedes encontrártelos a la vuelta de la esquina. Según denuncia la plataforma social para conductores SocialDrive, desde el pasado 18 de mayo se ha reforzado la persecución de los conductores a los que les gusta mucho correr en ciudad con el automóvil.

12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

De esta manera, esta red social ha publicado que en el País Vasco hay tres puntos en los que se han visto radares en los últimos días. Al mismo tiempo, en Barcelona, Zaragoza y Málaga también se han realizado varios avistamientos en forma de coches camuflados y radares de trípode.

¿Será por motivos recaudatorios? No es lo que expresaba recientemente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aclaraba que el objetivo que persigue la Dirección General de Tráfico (DGT) con la reducción del límite de velocidad máxima en ciudad es el de “bajar cinco veces el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Juan José Reyes Leiva

    Respetaran los autobuses urbanos los límites de velocidad? Parece que van a una carrera en Le Mans. Que toman buena nota los alcaldes, yo vivo en la ciudad de Málaga. Hasta ahora van a una velocidad bastante grande y para ir a 30 KM/H no creo que esten los conductores muy preparados. A ver si es verdad que los conductores respeten los límites.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche