Noticia

Radares anti frenazo: la nueva táctica de la DGT

Ampliar

16 de diciembre, 2019

Si eres de los que levanta el pie cuando llega a un radar fijo y vuelve a pisar cuando lo ha sobrepasado, me temo que eres carne de cañón para caer en las redes de esta nueva "técnica de pesca" de la DGT.

Instintivamente, aunque vayamos dentro de los márgenes legales, todos levantamos el pie cuando vemos un radar o un coche de la Guardia Civil en la cuneta. La DGT lo sabe y también sabe que muchos conductores vuelven a sobrepasar los límites una vez rebasado el radar. Para cazar a estos conductores y que no se libren de la multa, la DGT está promoviendo esta nueva manera de instalar sus controles a sus agentes.

El procedimiento es muy sencillo: colocan un radar portátil a continuación del radar fijo. De este modo, cuando los conductores vuelven a pisar el acelerador después de haber pasado el punto crítico, caen en la segunda cámara.

Tal vez te interese: cómo funciona un radar de tramo

Con esta nueva táctica, la DGT quiere evitar que los conductores circulen por encima de los límites permitidos y que sólo reduzcan la velocidad delante del radar. Se trata de una medida persuasiva para que permanezcamos por debajo de los límites legales en todo momento.

Radares en cascada para evitar frenazos

Dar un frenazo de manera injustificada cuando circulamos es motivo de sanción. Si un agente detecta que damos un frenazo justo antes de un radar, aunque logremos evitar hacer saltar el radar, nos multarán por haber dado el frenazo.

El motivo es que esta maniobra puede ser peligrosa y provocar accidentes en cadena al no esperar el vehículo que no sigue que reduzcamos la velocidad tan drásticamente.

Mediante esta técnica de los radares en cascada, así se conoce esta práctica de colocar varios radares seguidos, la DGT busca reducir este riesgo y, además, que los conductores mantengan una conducción dentro de los límites legales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Yomismo

    Dar un frenazo no puede ser sancionado porque el agente que lo detecta no puede saber la razón del mismo y su opinión personal es solo esto. Una opinión personal.

    • Rubén Fidalgo

      La palabra del agente tiene presunción de veracidad y puede interpretarlo como conducción temeraria. Hay varias sanciones por ese motivo.

  • francisco

    una cosa yo no en tiendo , yo e estado trabajando 42 años en alemania , de acuerdo que en los limites de velocidad pones multas oK, pero en las autopistas si no hay limite , no hay problema ninguno y en muchas esta una señal harriba donde te dice a que velocidad puedes ir en cara carril a mi personalmente en todo ese tiempo nunca me pusieron una multa,solo en la provincia de madrid y fue casi seguro que el guardia civil que me la poso fue pienso joderme por el coche mas que otra cosa pues el estando aen la tercera linea de la izquieda hera imposible que yo que estaba ala derecha para dobla me dijera que me multaba por que con la rueda decrecha habia pisado la rall

  • Manuel

    La DGT va exclusivamente a por los «cuartos», donde están la mayoría de radares?, en autopistas y zonas donde la velocidad se aumenta casi sin darte cuenta, y encima en donde menos accidentes hay, en la puta vida conseguirán rebajar el número de muertos con estos y otros sistemas de recaudación, ahí está las estadísticas, desde el dichoso carnet por puntos descendieron los siniestros en carretera, porque descendió el número de desplazamientos debido a la crisis, en fin, así les reventara en los putos morros el aparatito.

    • sfibrizo

      Yo soy mas partidario de no enfadarse ni desgastarse. Hacer las maletas en cuanto se tenga la mas mínima oportunidad, y si eres empresario prescinde de todos los trabajadores que puedas, evade tantos impuestos como puedas y contamina todo lo que puedas. Y una vez mas, a la mínima oportunidad de largarse de aquí, no hay que esperar ni un solo día.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche