Noticia

Un radar pilla a una conductora italiana a 703 km/h ¡en un Focus!

Ampliar

16 de julio, 2020

Un Ford Focus ha sido pillado por un radar a la velocidad de 703 km/h. Por suerte, el defecto en la medición del radar salvará de la multa a su conductora,

Una conductora en Italia ha recibido una curiosa multa que, como poco, le habrá dejado sin palabras. Según las autoridades, un radar le había pillado conduciendo su Ford Focus a nada más y a nada menos que a 703 km/h en una zona que estaba limitada a 70 km/h.

703 km/h en una zona de 30 km/h

El susto inicial, pues la sanción ascendía a 863 euros y la retirada de 10 puntos del carnet de conducir, suponemos que habrá terminado en alivio: la apelación, por un evidente defecto en la medición realizada por el cinemómetro, está ganada y no tendrá que rascarse la cartera.

Puede que te interese: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Como todos sabréis, ni el Ford Focus más potente, ni ningún coche de producción (el récord lo tiene un Bugatti Chiron con 490 km/h), es capaz de alcanzar tales velocidades, ni quizás con la ayuda de un cohete espacial, que no era el caso.

La multa se ha hecho viral en el país transalpino y los usuarios de las redes sociales acusan a las autoridades de no revisar la multa antes de que fuera enviada por correo, ya que esto obliga a la conductora a iniciar un proceso burocrático (que tiene ganado) para apelar la multa, algo que la administración podría haberle ahorrado comprobando que el defecto de la multa era clarísimo.

Giovanni Strologo, del Comitato per il rispetto del Codice della Strada (una organización de ayuda al conductor italiana), bromeaba en redes sociales con la multa y, entre risas, comentaba que “esta conductora es una loca desatada, tal vez incluso con un misil no sería capaz de ir a 703 km/h”, al mismo tiempo que ofrecía el apoyo de su organización y de su equipo legal para que pudiera impugnar la multa.

Recordemos que de haber ocurrido esto en nuestro país, y fuera real la velocidad, esta conductora tendría que afrontar una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carné. Aunque, lógicamente, como el caso en Italia, la apelación estaría ganada por defecto en la medición del radar.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche