Noticia

El RACE y las autoescuelas firman un acuerdo de colaboración

Ampliar

22 de febrero, 2017

El objetivo del acuerdo firmado entre el RACE y las autoescuelas es mejorar la formación de los conductores noveles para, de esta manera, reducir la siniestralidad entre los más jóvenes.

El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han alcanzado un acuerdo para que los jóvenes que acaban de aprobar el carnet de conducir continúen con su formación gracias a los cursos de conducción de la Drivers’ Academy RACE – Red Bull.

Según un estudio elaborado por el  Observatorio Español de Conductores – DUCIT, tres de cada cuatro jóvenes conductores españoles entre 18 y 29 años considera imprescindible el carné de conducir en su día a día, sobre todo para trabajar. Por esta razón, el RACE y las autoescuelas han considerado necesario aumentar las herramientas disponibles para que los conductores más jóvenes mejoren su formación.

El acuerdo pretende ampliar el conocimiento de los nuevos conductores mediante las experiencias, las clases teóricas y los ejercicios prácticos de la  academia de conducción RACE – Red Bull, un centro situado en el madrileño Circuito del Jarama. Además, el objetivo del programa es reducir entre un 4% y un 6% la siniestralidad de los españoles menores de 30 años antes de 2020.

Para conseguirlo, la academia de conducción del RACE complementa la formación recibida en las autoescuelas con ejercicios que ponen en una situación límite a los conductores. Al reproducir estás situaciones de riesgo en un circuito cerrado al tráfico, se elimina el peligro de sufrir accidentes o lesiones y los jóvenes aprenden a percibir el riesgo que entrañan determinadas circunstancias como, por ejemplo, circular sobre asfalto mojado.

Qué alcance tiene el acuerdo entre el RACE y las autoescuelas

La CNAE cuenta con 58 asociaciones provinciales y regionales. El acuerdo se centrará en una primera fase en las de autoescuelas localizadas en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

En breve, tanto la CNAE como el RACE, tienen la intención de ampliar este acuerdo a más puntos de la geografía española, pero para ello es necesario encontrar los lugares adecuados para poner en práctica los ejercicios de percepción del riesgo de la academia de conducción del RACE.

En palabras del director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia: “Queremos que el joven que obtiene el carnet de conducir tengan una formación extra en percepción del riesgo. Apostamos por una formación consciente y voluntaria, es la fórmula para reducir los accidentes de circulación, apostar por la formación; y qué mejor manera que hacerlo de la mano de CNAE.”

Por su parte, el presidente de CNAE, José Miguel Báez, ha declarado: “El curso es un posgrado, por así decir. Que nadie piense que se trata de sustituir a la autoescuela, y mucho menos de aprender a derrapar y cosas por el estilo. Es una formación complementaria que enseñará al nuevo conductor a reaccionar en situaciones muy comprometidas, las cuales pueden poner en riesgo su vida”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche