Noticia

El RACE certificará vehículos usados

Ampliar

11 de junio, 2015

El mercado de vehículos de ocasión espera vender en 2015 más de 1,7 millones de coches y el Real Automóvil Club de España (RACE) pone en marcha un nuevo servicio para mejorar la confianza de los clientes. Este servicio consiste en la realización de un informe que tiene en cuenta todos los aspectos del vehículo de ocasión que se pone en venta.

El Real Automóvil Club de España (RACE) certificará vehículos usados para mejorar el proceso de compraventa entre particulares, con la intención de mejorar los derechos de los usuarios que quieren comprar o vender un vehículo de ocasión.

El club ha lanzado el ‘RACE Vehículo Certificado’, herramienta para los particulares que quieran comprar o vender un coche usado, con el objetivo de garantizar la situación del coche que se va a vender o comprar.

Esta certificación se basa en un informe realizado por profesionales independientes que se desplazarán para analizar ‘in situ’ los elementos estéticos, mecánicos, de seguridad, de mantenimiento y documentación. También realizarán una prueba dinámica que permitirá a los profesionales emitir el informe final.

De hecho, esta evaluación, que tiene en cuenta la suma de todos los parámetros analizados, permite clasificar al vehículo por categorías de calidad, otorgando más o menos ‘volantes race’. Cinco volantes muestran un estado «excelente» del vehículo, mientras que uno tendrá consideración de «aceptable».

Asimismo, el informe emitido tendrá un número de registro asociado a la matrícula del vehículo, con lo que se garantizará la autenticidad del mismo. Además, a través del RACE podrán acceder a otros servicios como el ‘Garantía RACE’, producto mediante el cual el vendedor ofrece una garantía de un año al comprador del vehículo usado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche