Noticia

Circuito del Jarama: cambios a la vista para el mítico trazado

Ampliar

17 de octubre, 2012

Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, ha anunciado que ultiman los detalles de un Plan Director que persigue un lavado de cara del Circuito del Jarama de Madrid de aquí a 2021.

El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan que hará distinto al Circuito del Jarama, además de anunciar que el grupo empresarial que dirige presentará este ejercicio una cuenta con beneficios.

Sanz de Barros ha hablado de un Plan Director 2021 que reorganizará el grupo, a punto ya de ser terminado, e igualmente un plan también hasta 2021 para dar una nueva orientación al Circuito del Jarama.

El trazado madrileño seguirá existiendo, ha asegurado su presidente, pero será distinto tras la puesta en marcha de un plan de inversiones hasta el año 2021, horizonte elegido por el volumen de estas inversiones y la capacidad de financiación del RACE, ya que, por el momento no cuenta con otras aportaciones financieras.

Al menos en esta primera fase y teniendo en cuenta la situación de crisis, el RACE ha descartado ayudas públicas y trata de recabar apoyos en el sector del automóvil.

El futuro Circuito del Jarama será conocido en un par de meses, según el presidente del RACE, que ha adelantado que ha tomado como modelo el renovado circuito francés de Paul Ricard, que de estar en peores condiciones que el madrileño se ha convertido en poco tiempo en un ejemplo y cita deseada por muchas empresas y competiciones al margen de la Fórmula 1.

El Circuito del Jarama, aún con los límites de ruido actuales, tiene en este momento una espera de 80 días para celebrar carrera o eventos de toda índole.

Fernando Falcó regresa al RACE

El Consejo del Real Automóvil Club de España (RACE) ha anunciado la incorporación de Fernando Falcó, quien fuese presidente de la institución durante 26 años, como nuevo presidente de la Fundación RACE, para dotarla de una mayor gama de actividades que permita potenciar la movilidad sostenible y la defensa del automovilista.

En un desayuno informativo celebrado en Madrid, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha revelado el regreso de «un primer espada» como Falcó al ente, que se centrará «prioritariamente» en potenciar la seguridad vial como una «función y responsabilidad más importante» dentro de la Fundación.

Sanz de Barros ha aseverado que el usuario de la vía debe tener a alguien «que lo represente», al tiempo que ha apostado porque el RACE recupere «el sitio que no debería haber perdido». «Vienen tiempos difíciles, nos toca otra vez coger las riendas del caballo», ha apostillado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche