Noticia

R15 TDI Plus

Ampliar

29 de marzo, 2010

Presentación del nuevo Audi de competición a cargo de Tom Kristensen.

Audi acaba de desvelar el nuevo R15 Plus que competirá en las 24 Horas de Le Mans 2010. El recordman de victorias en el circuito de La Sarthe, Tom Kristensen, aporta su visión personal sobre la evolución del nuevo prototipo de Audi y sobre los preparativos del Audi Sport Team Joest para la prueba de resistencia más famosa del mundo.


El equipo Audi ha estado probando recientemente en Florida (Estados Unidos) el R15 Plus, el coche con el que la marca de los aros participará este año en Le Mans. Los primeros kilómetros de pruebas que ha acumulado el equipo con el R15 Plus han sido muy esperanzadores.


«Mis primeras impresiones del R15 plus son realmente positivas«, afirma Kristensen. «El coche tiene un aspecto increíble y su estética es mucho más agresiva que la del R15 del año pasado. El morro partido es realmente un elemento diferenciador, y tanto a Allan y Dindo como a mí mismo nos recuerda a dos colmillos de marfil o al legendario Batmóvil. De lo que no estamos muy seguros es de quién de nosotros 3 sería Batman, Robin o el Joker».


«La impresión que transmite el coche es buena«, continua Kristensen, «a pesar de que hasta ahora nuestro trabajo se ha centrado en comprobar los resultados que nos dio en el túnel de viento y su correspondencia en la pista. El trabajo de probar propiamente dicho, que obviamente incluirá a todos los pilotos, comienza ahora».


Para el campeón danés, «lo verdaderamente positivo es que ahora podemos concentrarnos totalmente en el trabajo de evolución de nuestro R15 plus. Debido a mi lesión -aún necesito muletas para caminar-, tengo claro que ahora mismo soy la parte más débil de nuestro equipo para Le Mans, pero estoy trabajando a tope para recuperarme lo más pronto posible y cuento con todo el apoyo del mundo por parte de Wolfgang Ullrich, Ralf Jüttner, Jo Hausner y el resto de las personas implicadas en el proyecto del R15″.


«Aun a pesar de que todavía no estoy completamente preparado para correr, es genial poder asistir a los tests desde el primer día. Allan, Dindo y yo también hemos estado empleando mucho tiempo para optimizar nuestra posición de conducción porque en Le Mans hasta el más mínimo detalle tiene una gran importancia», concluyó Kristensen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche