Noticia

Quizás hayas estado regulando mal los retrovisores toda la vida

Ampliar

13 de noviembre, 2020

La Guardia Civil explica cómo regular los espejos retrovisores y la sorpresa es que no estamos haciendo las cosas bien desde nunca.

Los espejos retrovisores, junto con el parabrisas, son las grandes vías de información que recibe nuestra vista a la hora de conducir. Y si importante es contar con una visión clara a través de la luneta delantera, igualmente lo es a través de los espejos retrovisores, tanto el del interior como los dos exteriores, sobre todo para evitar los temidos puntos ciegos, vitales para un adelantamiento o para realizar cualquier tipo de maniobra.

En este sentido, la Guardia Civil ha compartido es sus redes sociales una serie de trucos que te permiten saber si has orientado de manera correcta estos elementos del coche. Y, según su infografía, parece que muchos lo han estado haciendo de manera equivocada.

Estabas regulando mal los retrovisores

Respecto a los espejos retrovisores exteriores, según nos cuenta la Guardia Civil, a la hora de regularlos no deben mostrar nada de la carrocería de nuestro propio vehículo. Así, se debe ver justo al límite de ésta para obtener la máxima visibilidad de la zona de circulación posterior posible sin necesidad de girar la cabeza.

Puede que te interese: El extraño efecto de los retrovisores virtuales que marea a los conductores

Con ello, logramos poder realizar un seguimiento casi completo de un vehículo en el proceso de adelantamiento: primero lo veremos por el espejo retrovisor interior y, sin que haya desaparecido totalmente de ese espejo, luego lo veremos a través del exterior sin perderlo apenas de vista.

Y es que, como reitera la Benemérita, los tres espejos del vehículo deben aportar la información de forma conjunta y si no están bien regulados los espejos obtenemos información reiterativa y se aumenta la superficie de puntos negros, con el consecuente riesgo de accidente.

“En el ajuste tradicional (equivocado) verá que el espejo lateral y el central muestran la misma parte del vehículo posterior, lo que indica que están mal regulados«, apunta la Guardia Civil en su perfil de redes sociales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche