Noticia

¿Quieres un Jaguar E-Type actualizado? Helm te lo hace

12 fotos

Ampliar

25 de marzo, 2021

El especialista Helm realizará una serie limitada de 20 ejemplares del Jaguar E-Type que, sin renunciar a su esencia, dispondrán de los elementos propios de un automóvil de última generación, empezando por su gestión del mítico motor XK de 3,8 litros.

Cheedan Battik es uno de esos apasionados que no se conforman con admirar y poseer un sueño sino que, además, quiere perfeccionarlo. Después de una década obsesionado con el Jaguar E-Type, Battik ha fundado Helm Motor Cars con el propósito de crear el E-type perfecto.

El mítico Jaguar XK-E ha cumplido 60 años, pero sigue siendo una silueta que hace girar las miradas y el sueño de muchísimos aficionados al automóvil que lo consideran uno de los 100 coches más bellos de todos los tiempos. Helm se ha propuesto el difícil reto de mejorar algo que parece perfecto, pero que en realidad tiene posibilidad de mejora. Eso sí, para muchos puristas pulir esos detalles significará matar parte de la esencia del auténtico mito del E-Type.

Jaguar E-Type by Helm: sólo para 20 afortunados

El interior se podrá personalizar al gusto de cada cliente, pero siempre con los mejores materiales y acabados.

12 fotos

Ampliar

En total, Helm personalizará 20 ejemplares del Jaguar E-Type de primera serie bajo las solicitudes de sus clientes, que podrán elegir materiales, acabados, colores y equipamiento, pero siempre con las mejores calidades posibles.

Aunque precioso, la verdad es que el cuadro de instrumentos de madera del Jaguar E-Type original tiene una calidad de acabados mejorable. Helm se propone perfeccionarlo con unos materiales y ajustes propios de un automóvil de gran lujo super exclusivo.

También se ofrece un sistema multimedia con bluetooth y gran calidad de sonido perfectamente disimulado en el interior del clásico, de manera que no desentone con el ambiente original de un E-type.

Jaguar E-Type by Helm: el mejor 6 cilindros con 300 CV

El motor XK 3.8 se pone al día para llegar a los 300 CV.

12 fotos

Ampliar

Otro de los puntos centrales de la transformación de Helm del Jaguar E-Type será el famoso motor XK. Desde su lanzamiento, el 6 cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza y culatas hemisféricas de Jaguar estuvo considerado durante años como uno de los mejores motores de su época, una creencia que corroboran sus éxitos en Le Mans.

Te interesa: los 10 mejores coches de Le Mans

Helm conserva el motor original, pero prescinde de los carburadores y lo actualiza con un moderno sistema de inyección (aunque estéticamente parezca que conserva la opción de los carburadores Weber), un alternador de última generación y cambio de 5 marchas sincronizadas. Con su puesta a punto, este motor llega a los 300 CV con una finura de funcionamiento excepcional.

Además, el Jaguar E-Type de Helm no renuncia a comodidades como el aire acondicionado o la dirección asistida para que disfrutar de esta escultura con ruedas no sea incómodo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche