Noticia

¿Quieres un BMW Z1 impecable? Esta unidad se subastará en junio

7 fotos

Ampliar

20 de abril, 2020

La casa de subastas RM Sotheby’s sacará a puja entre el 24 y el 27 de junio un BMW Z1 por el que no parece haber pasado el tiempo.

El Z1, el roadster que surgió en 1988 de los cuarteles generales de BMW para reflejar la total libertad de conducir, aquel cuyas puertas deslizantes verticales podían bajarse incluso en marcha, el mismo que contaba con tres niveles diferentes de solidez para su pintura exterior o, lo que es más importante, el que dio comienzo a la saga Z de BMW, saldrá a subasta el próximo mes de junio.

Te puede interesar: BMW Z8: el alemán que pudo con Aston Martin

La encargada de llevarla a cabo será la empresa RM Sotheby’s de Essen quien lo sacará a puja entre los días 24 y 27 de junio. La gran peculiaridad del Z1 es que su principal éxito lo obtuvo en su país de origen, Alemania, donde se vendió prácticamente el 80% de las 8.000 unidades que se fabricaron.

En el caso de la unidad que aquí nos ocupa, decir que no es ‘germana’ sino que ha pasado toda su vida en territorio francés. Pero más allá de este detalle lo que nos ha cautivado de esta subasta es, sin duda, el estado del vehículo: impecable. Como puedes apreciar en las imágenes, el Z1 no solo sigue luciendo su precioso diseño atemporal sino que su estado de conservación es excelente.

El habitáculo de este Z1 está como nuevo.

7 fotos

Ampliar

Parte de culpa la tiene no solo el empeño de su propietario de mantenerlo como el primer día, sino también que en todo este tiempo el coche haya recorrido poco más de 25.000 kilómetros. Por lo tanto, podemos asegurar que su el motor 2.5 de seis cilindros en línea heredado del BMW 325 de la serie e30 y que desarrollaba 170 CV está en perfectas condiciones para seguir haciendo disfrutar a su conductor. Se combina con la transmisión manual de cinco relaciones y, en total, el vehículo apenas sobrepasa los 1.000 kilos.

Estaremos atentos para cuando RM Sotheby’s decida abrir la puja para saber cuál será su nuevo hogar y, sobre todo, cuál es la cantidad definitiva por la que lo adquirirá su futuro afortunado comprador.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche