¿Quieres saber por qué todos los Peugeot terminan en 8?

¿Quieres saber por qué todos los Peugeot terminan en 8?

20 noviembre, 2017

Mires el modelo que mires de la marca Peugeot siempre encontrarás el número 8 en la terminación de sus dígitos. Será, ¿por mera coincidencia? ¿Habrá algún tipo de explicación? ¿Siempre ha sido este el sistema empleado?

A los que nos gusta el mundo del motor, y más especialmente la sección de automóviles, no se nos ha podido pasar por alto que todos los modelos Peugeot acaban en 8.

Esto no siempre fue así. Hace diez años, la firma francesa imprimía en sus nuevos modelos un número progresivo al anterior para distinguirlos de las generaciones pasadas.

Peugeot y el enigma del número 8

El número 8 está por todos lados (Peugeot 2008, el 3008 , el 5008…). Llegados a este punto, ¿qué hizo a sus diseñadores, directivos, ingenieros… dejar de contar en el número ocho?

Por la red circulan numerosas teorías pero ninguna ha sido confirmada. Podemos encontrar que se lo relaciona con el número de animales del Arca de Noé, la representación del hombre o el símbolo del infinito.

Lo cierto es, que todas estas interpretaciones podrían tener un lugar racional para entender el porqué. Sin embargo, nosotros hemos destacado, de entre todas, la teoría del rectángulo áureo.

Por su perfecto encaje, significado y planteamiento parece que la teoría descubierta por Leonardo de Pisa, más conocido como Fibonacci, es la correcta.

Esta teoría, mejor entendida como la ‘divina proporción’, se trata de una sucesión de números y uno de esos números es el 8. Entendemos que Peugeot haya querido hacer referencia a la perfección en la proporción y diseño de sus vehículos.

Peugeot 3008
Peugeot 3008.
Ampliar

No sólo su relación con la perfecta proporción es la que nos ha llevado a elegir esta corriente. Fibonacci esgrimió la idea que el número 8 puede ser colocado de manera vertical u horizontal, pero al reflejarlo en un espejo, volverá a su forma original.

El 8 es el único número considerado perfecto a nivel simétrico, lo que apoya la teoría de que Peugeot haya querido asegurarse que todo el mundo vea, perfectamente, la denominación de cada modelo desde cualquier punto de vista.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Txuchin 23 noviembre, 2017

Pero lo de la terminación en 8 es desde anteayer. Hasta ahora los Peyorativos tenían un cero central que era el botón de abrir el portón ¡jejeje!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba