¿Quieres conducir mejor? Prueba los videojuegos de acción y mejorarás

¿Quieres conducir mejor? Prueba los videojuegos de acción y mejorarás

15 julio, 2016

¿Recuerdas todos los años que pasaste en tu juventud jugando con la videoconsola mientras tus padres te gritaban porque no entendían cómo iban a sacarte adelante? Pues parece que tras un estudio, se ha demostrado que quienes han jugado con videojuegos, ahora son mejores conductores.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de las Universidades de Hong Kong, Nueva York y Shanghai, descubrió que jugar durante al menos 5 horas al día con videojuegos de acción, mejoran sus capacidades visuales y motoras, que son las que se utilizan en el mundo real, tales como la conducción.

Los investigadores llevaron a cabo el experimento con personas de prueba que nunca han jugado con videojuegos y los separaron en dos grupos. Un grupo aprendió cómo jugar al videojuego de acción de Mario Kart, mientras que al otro grupo se le enseñó cómo jugar al videojuego de “no acción”, Roller Coaster Tycoon III. Ambos grupos jugaron sus respectivos juegos de video en 10 sesiones de entrenamiento una hora de duración cada uno.

Posteriormente, se les puso una simulación de conducción en el que se les dijo que debían conducir un vehículo virtual por el carril central de una carretera, mientras había viento cruzado que les sacaría de su carril, al igual que en la vida real. Además, la segunda parte del juego consistía en una palanca de mando con la que debían mantener un punto flotante centrado en la pantalla.

Tras estas pruebas, los investigadores descubrieron que los participantes que habían jugado a los juegos de acción, tenían mejores habilidades de control en ambas pruebas, ya que poseían una mayor precisión en el simulador de conducción en su intento de permanecer en el carril central y responder a los vientos cruzados que intentaron echarlos de su camino;

Una manera de mirar este estudio es que a las personas capacitadas para jugar a estos videojuegos les fue mejor que las que juegan sin formación. El resultado parece obvio, pero antes de saltar a la conclusión de que más juegos de acción hacen que mejore nuestra conducción, habría que comprobar dichos resultados en el mundo real y su correlación con los videojuegos.

Este no es el primer estudio que muestra que los videojuegos pueden tener un efecto positivo en el cerebro humano. Un estudio publicado en noviembre de 2014 en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias mostró que jugar con videojuegos basados en la acción podría aumentar las capacidades de aprendizaje las personas necesitan para ayudarles a anticipar ciertos acontecimientos del mundo real.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba