Noticia

Quieren resucitar el Ambassador, el Seat 600 de la India

3 fotos

Ampliar

06 de abril, 2020

El preparador indio DC2 Design ha querido resucitar el Ambassador, uno de los coches más reconocidos de la India en forma de vehículo eléctrico

El Ambassador es uno de los coches más icónicos de la India. Fabricado por Hindustan Motors, se trata de un modelo basado en el británico Morris Oxford III de 1948, y que durante la década de los 70 llegó a alcanzar un 70% de la cuota de mercado en el país (en esa época solo había las opción de comprar este coche o una adaptación del  Fiat 1100D).

Puede que te interese: 5 coches clásicos baratos y fáciles de mantener

Con el tiempo, y la apertura del mercado a otras marcas internacionales, el declive del modelo, apodado cariñosamente como «Rey de las carreteras indias», se hizo patente y sus ventas se convirtieron en testimoniales.

Ambassador original

3 fotos

Ampliar

No obstante es un coche que, a pesar de ser muy pesado (la mayor parte de su carrocería está fabricada en acero) y caro de mantener, sigue contando con muchos seguidores, nostálgicos de un automóvil que ha sido centro de sus vidas durante muchos años, como, por ejemplo, fue el Seat 600 en el caso de España.

Quieren llevarlo a producción

Ahora,  DC2 Design, un preparador indio de amplia experiencia (lleva más de 30 años de trabajos) ha decidido presentar, por ahora solo digitalmente, una interpretación de cómo podría ser este emblemático vehículo si fuera sometido a tecnologías de vanguardia.

¿Qué es un coche restomod? El estilo que arrasa

Lo primero que han hecho los responsables de DC2 Design es dotarle de una mecánica eléctrica, que reduce el alto consumo del que hacía gala el Ambassador original. Estéticamente, a pesar de mantener señas de identidad típicas del modelo, se ha rediseñado la rejilla horizontal de la parte frontal, añadiendo un marco cromado.

Ambassador por DC2 Design

3 fotos

Ampliar

Los clásicos faros redondos han dado paso a faros LED en forma de ángulo y  la prominente protuberancia en el capó recibe una actualización, aunque sin olvidar ese aire retro tan atractivo.

La carrocería, con materiales más livianos (compuestos de carbono), se nos presenta ensanchada y musculosa, para potenciar esa imagen de contundencia, algo en lo que colaboran ruedas y neumáticos, mucho más grandes que los del Ambassador original.

Este Ambassador eléctrico deja de lado las cuatro puertas de su referente y se conforma con dos, para potenciar la imagen aerodinámica de la carrocería, y apuesta por un enfoque de coupé.

Todavía se trata de una interpretación digital de un posible concepto, pero desde DC2 Design están dispuestos a su fabricación y aunque se desconocen sus posibles prestaciones, aseguran que logrará acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche