El seguro presta más de 200.000 veces al año asistencia a conductores

El seguro presta más de 200.000 veces al año asistencia a conductores

22 diciembre, 2017

Según el Informe sobre el seguro de defensa jurídica en el automóvil, en España los jóvenes son los más propensos a echar mano de los servicios legales, y las ciudades donde más incidentes de este tipo se producen son Barcelona, Madrid y Sevilla.

Cuando tenemos un accidente enseguida pensamos en el coste económico que tendrá para nuestro bolsillo los daños materiales, para eso contratamos un seguro que cubra los gastos. Pero, ¿quién piensa en los gastos que supone contratar un abogado que nos represente después de un accidente que no llegue a un acuerdo?

Como recoge el Informe sobre el seguro de defensa jurídica en el automóvil elaborado por Estamos Seguros, cada año se presta asistencia letrada a los conductores en más de 200.000 ocasiones. Esto supone que cada 2 minutos y 36 segundos el seguro del automóvil intervino.

¿Quién lidera las cifras de percances?

Si clasificamos el estudio por tipo de vehículo, son los turismos, con 174.674 peticiones, los protagonistas en el uso del seguro. Esto tiene una explicación lógica, existen más conductores de automóviles que de motos, camiones u otro tipo de vehículo. Le siguen en importancia los casos que involucraron a motos (8.958) y furgonetas (6.464).

Además de ser los turismos los que más presencia tienen en el parque móvil, el que se encuentren en primera posición responde también a que, prácticamente todos los conductores de turismos circulan con esta protección voluntaria. En marcado contraste, sólo la mitad de los camioneros hacen lo propio.

Si la clasificación se encuentra comprendida por franjas de edad desvela que los jóvenes son los más propensos a echar mano de los servicios legales que pone a disposición su aseguradora. A pesar de que los conductores entre 18 y 35 años representan el 14% de los conductores que hay en España, generan cerca del 22% de los siniestros de defensa jurídica. Una cifra elevada si tenemos en cuenta la proporción.

Barcelona, líder en echar mano del seguro de defensa jurídica

Si tenemos en cuenta las dimensiones de las provincias de España, la cantidad de vehículos que circulan a diario por sus calles y las prisas que surgen en las ciudades más cosmopolitas, no es de extrañar que Barcelona ocupe el puesto número uno en el uso de este tipo de seguro. En concreto, lo hacen 22.445 veces al año. Madrid, por compartir características similares a la ciudad Condal no se queda atrás, con 17.595 asistencias ocupa el segundo puesto, le sigue Sevilla con 13.134.

¿Dónde es más caro contratar estos servicios?

Si el ranking de clasificación tiene como medida la atención en los costes de los servicios prestados Murcia es la provincia que va en cabeza. Un siniestro típico es un 36% más caro que en el conjunto de España. Le siguen Vizcaya (27,5% más caro) y Almería (26,2%).

En contraste con Murcia encontramos Melilla. La ciudad española más cercana a Marruecos es la más barata en cuanto a asistencia legal. Un conductor paga, de media, prácticamente la mitad que en el conjunto de España (-47,8%). Le siguen Huesca (-35,8%) y Zamora (-34,3%).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba