Noticia

¿Quién dijo que el nuevo Volkswagen Up! era pequeño?

2 fotos

Ampliar

25 de octubre, 2011

Para probar la amplitud del nuevo Up! de Volkswagen 16 empleados del departamento de Comunicación de la firma germana han conseguido meterse dentro del chiquitín.

Pese a no ser oficial, se acaba de producir un nuevo récord. Un total de 16 personas, concretamente 15 mujeres y 1 hombre (desconocemos cuál era su tamaño exacto), han logrado meterse en el menor de los utilitarios de Volkswagen, un Up!, y cerrar sus puertas y ventanas después.

Desconocemos la comodidad de sus integrantes, aunque teniendo en cuenta que el Up! tiene 4 plazas, imaginamos que no estaban muy ”a gustito”. Pero ha quedado más que claro que, pese a sus reducidas dimensiones (3,54 m de largo por 1,64 m de ancho), el VW Up! es un coche muy amplio.

La distribución se ha realizado de la siguiente manera:

  1. • 7 personas en los asientos traseros.
  2. • 4 personas en los asientos delanteros.
  3. • 2 personas en el maletero.
  4. • 2 a los pies de sus compañeros.
  5. • 1 en el salpicadero.

En cualquier caso, Autocasion.com no recomienda a sus lectores que repitan esta hazaña, aunque les informa de que este tipo de retos se remontan a la década de los 50, cuando se puso muy de moda apretujar el mayor número de personas en una cabina telefónica.

Los intrépidos entrando en el Up!

2 fotos

Ampliar

Volkswagen tampoco es nuevo en esto. Los intentos de meter al mayor número de individuos posible en un Beetle se llevan produciendo desde una reunión de coches en Australia. Ellos tuvieron que conformarse con 17 personas en un vehículo,  pero en 2010 unos estadounidenses, con elevada capacidad de resistencia al dolor, lograron aumentar  la cifra hasta las 20 personas en este modelo.

En cuanto al nuevo Beetle, el récord va ya por las 27 personas y también es obra de los estadounidenses. Superarles está complicado, pero yo creo que los españoles podríamos meter alguno más…

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche