Noticia

¿Quién conduce mejor: mamá o papá?

Ampliar

16 de marzo, 2012

Pese a que el Día del Padre esté a la vuelta de la esquina, en Autocasion.com tenemos que comunicarles una “mala noticia”. Un estudio ha demostrado que el 60% de los niños británicos se siente más contento y relajado cuando quien conduce es su madre.

Los niños están cansados de la conducción agresiva, la velocidad y el mal humor de sus padres cuando conducen. Al menos, en Reino Unido, donde un estudio ha revelado que los “peques” prefieren la conducción de mamá a la de papá..

En una encuesta realizada a 1.300 niños de entre cinco y 16 años, el 60% respondió sentirse más cómodo cuando iba en el coche con su madre. Los pequeños reconocieron, además, que sus madres son más consideradas con los motoristas, saben controlar mejor su temperamento, no zigzaguean entre el tráfico para llegar antes a su destino y ¡conducen coches más bonitos!

Sin embargo, los “reyes de la casa” no pasan ni una y también han admitido que mamá suele calar el coche más a menudo que su papá y que en ocasiones “las pasa canutas” al realizar algunas maniobras básicas, como aparcar.

Más de la mitad de los niños identificaron diferencias en el hábito de conducir de sus progenitores. Las madres tratan de entablar una conversación mientras están al volante, con el objetivo de mantener entretenida a la familia, mientras que los padres suelen estar más preocupados por llegar a su destino en el menor tiempo posible.

El estudio finaliza con tres consejos para llevar a los niños en el coche:

  • Es importante que los niños no vean a sus padres conducir de forma violenta o a gran velocidad, ya que en un futuro podrían imitar este comportamiento.
  • Es importante lograr que los niños se sientan seguros en el coche.
  • Es importante que los niños vayan seguros en el coche

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche