Seat Metropolis: Lab ¿El futuro de la movilidad?

15 noviembre, 2017 por

El Smart City Expo World Congress 2017 celebra en estos días su séptima edición en Barcelona y a ella ha acudido el grupo Seat. La marca dio a conocer su nuevo departamento, Seat Metropolis: Lab Barcelona. Se trata de la nueva apuesta del grupo que luchará de esta manera con las principales marcas por ocupar un puesto importante en el futuro de la movilidad de las ciudades.

Seat Metropolis: Lab ¿El futuro de la movilidad?4

La movilidad siempre ha sido uno de los pilares básicos para la industria automovilística y, en los tiempos que corren, más. La tecnología crece a pasos agigantados y con ella la preocupación de las compañías del automóvil por sumarse al carro del futuro. Por ello, Seat ha querido aprovechar el Smart City Expo World Congress 2017, un referente de la tecnología a nivel mundial, para dar a conocer Seat Metropolis: Lab Barcelona.

Se trata de un centro destinado a analizar y buscar soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro.  En este marco, el presidente de Seat, Luca de Meo, se refirió al nuevo centro como un “laboratorio que combina tecnología móvil y Big Data para optimizar la relación entre los ciudadanos, la ciudad inteligente y los servicios de movilidad. El objetivo que perseguimos es mejorar la movilidad y hacer que la vida de los ciudadanos sea más segura, más sostenible y más eficiente en las ciudades inteligentes en las que vivimos”.

Seat Metropolis: Lab apuesta por la solidaridad

Además del presidente de la marca, al evento asistieron personalidades de peso como, José Nascimiento, Head of de Lab, que se encargó de presentar las nuevas aplicaciones en las que han invertido sus fuerzas. Una de las más destacadas fue ride-sharing una app pensada para facilitar la movilidad de los transeúntes a través de vías interurbanas.

Con tanta tecnología, movilidad del futuro y apps pensadas para hacer la vida más cómoda y rápida, Seat presentó su proyecto más ‘popular’, on demand bus. Una idea basada en optimizar el uso de las líneas de autobús existentes ofreciendo al transeúnte la opción que más economice su tiempo.

Implicados con el progreso, talento e integración

Seat Metropolis: Lab Barcelona  ha conseguido dar sus primeros pasos, en parte, por la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona que premia a aquellas empresas que muestren su implicación con proyectos que promuevan innovación, movilidad sostenible y atracción de talento a la ciudad condal.

Surge, en este sentido, la conexión de Seat con CARNET, primer gran open hub en investigación e innovación centrado en el ámbito de la automoción y la movilidad urbana y, la creación de CASA SEAT, espacio cuya idea es integrar la vida cultural y económica para hacer de la marca un referente  en nuevas tecnologías a nivel local e internacional.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba