¿Qué tipo de perfil carsharing eres?

¿Qué tipo de perfil carsharing eres?

27 abril, 2018

El carsharing se ha posicionado como una alternativa más que rentable. Su precio asequible para la gran parte de la población hace que esta forma de transporte albergue a todo tipo de perfil de conductor, desde el urbanita hasta el ejecutivo. Car2go presenta los cinco perfiles de sus conductores. ¿Cuál serás?

Car2go ya cuenta con más de 200.000 usuarios en Madrid y más de tres millones a nivel mundial. Estas cifras refuerzan la tesis de muchos expertos del sector de la movilidad que indican que las personas se trasladarán en las grandes ciudades mediante el carsharing, es decir, que el coche en propiedad puede pasar a ser un hecho aislado. Y, entre tanto conductor, es normal que exista una variedad de perfiles. Te presentamos los cinco perfiles presentados por Car2go.

Car2go, Emov o Zity ¿cuál es mejor?

Estos son los 5 principales perfiles de usuario de Car2go en Madrid

Urbanita: Se trata de mujeres y hombres jóvenes que viven en el centro de las ciudades, que han decidido olvidarse de tener un coche en propiedad, con todos los gastos que conlleva, y apostar por el carsharing flexible. A veces van en metro, otras veces usan la bicicleta y otras veces en Car2go, dependiendo de sus necesidades concretas.

Turista: Llega a una ciudad nueva y gracias al carsharing tiene un coche a su disposición siempre que lo necesita, para poder desplazarse y conocerla a fondo. El registro con un carnet de conducir europeo es fácil de llevar a cabo en pocos minutos a través de la app gratuita de Car2go. Los usuarios que ya utilizan car2go en otro país europeo pueden simplemente reservar un vehículo en Madrid con su cuenta.

Usuario corporativo: Los hombres y mujeres de negocios se desplazan muy a menudo por la ciudad para acudir a reuniones y encuentros de trabajo. El carsharing ofrece una forma sencilla y barata de contar con una amplia flota de coches a disposición de la empresa o del profesional que lo necesite.

De fin de semana: Aparcar un fin de semana por la noche en el centro de la ciudad es misión prácticamente imposible y a ciertas horas el transporte público es insuficiente. Los smart fortwo de car2go, de dimensiones muy reducidas y muy fáciles de estacionar, se han vuelto su mejor aliado para los fines de semana con planes de cine, cena y baile.

De los recados: Para ir de compras, para recoger un traje del tinte, para arreglar unos papeles con la Administración, o incluso para ir a comer a casa de tu madre los domingos, este usuario ha visto en el carsharing flexible su salvación para no tener que ir siempre cargado de aquí para allá en el transporte público.

Sin duda, estés o no dentro de estos perfiles, lo que sí es evidente es que el coche compartido es una alternativa que ha gustado a los usuarios y que ayuda a luchar contra la contaminación gracias a su naturaleza 100% eléctrica.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba