Noticia

¿Qué sistemas de seguridad pueden evitar un accidente?

Ampliar

04 de julio, 2012

Un estudio reciente revela que algunos componentes de seguridad que incorporan los coches reducen la posibilidad de accidente en mayor medida que otros. El aviso por cambio involuntario de carril puede, incluso, aumentar el riesgo de choque.

No todos los sistemas de seguridad que incorpora un automóvil son igual de eficaces a la hora de evitar un accidente. Así lo revela un estudio llevado a cabo por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), que señala que la tecnología de alerta de colisión y los faros adaptativos son los dispositivos que reducen en mayor medida el riesgo de colisión. En cambio, la función de aviso de cambio involuntario de carril no sale muy bien parada en este informe.

En el caso del sistema que frena el vehículo si existe riesgo de alcance, se logra reducir hasta en un 14% la probabilidad de choque con otros automóviles. Por su parte, los faros direccionables que permiten anticiparnos en las curvas rebajan en un 10% la posibilidad de accidente. Y, aunque el estudio no especifica el motivo concreto, ha comprobado cómo el detector de cambio de carril no siempre garantiza la seguridad.

Por otra parte, el informe no ha encontrado efectos sobre los accidentes en el caso de los detectores de ángulo muerto y el asistente de aparcamiento.

Para el estudio, se examinaron accidentes en automóviles de Honda, Mazda, Mercedes-Benz y Volvo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche