Noticia

¿Dudas qué neumáticos comprar? Estas son las mejores marcas según la OCU

Ampliar

27 de junio, 2022

La OCU ha elegido, a través de una encuesta entre usuarios, las mejores marcas de neumáticos y las gomas que más kilómetros recorren.

Los neumáticos son esos elementos que sustentan nuestros coches y a los que a veces no prestamos la atención que se merecen. Como bien sabes, es muy importante que su estado sea el mejor para garantizar nuestra seguridad (y la de los que viajan con nosotros) y para ahorrar combustible (algo muy importante con los precios actuales de los combustibles).

Aparte del cuidado que nosotros podemos conferir a los neumáticos, también es de vital importancia saber elegir las mejores gomas para nuestro vehículo. Siempre es una decisión complicada, pues hay muchas marcas y su nivel de calidad suele ser bastante elevado.

Las mejores marcas de neumáticos

Aunque las llantas son enormes, los neumáticos tienen bastante perfil que mejora el confort y suaviza las reacciones.

Para ayudarnos a tomar una decisión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a través de una encuesta de automovilistas europeos, ha elegido cuáles son los mejores neumáticos dividiéndolos en dos categorías: neumáticos de buena calidad y neumáticos de calidad media.

Los resultados son fuente de un estudio en el que la OCU ha encuestado a 52.000 conductores de cinco países europeos diferentes que han contado su experiencia con las diferentes marcas de neumáticos. Al mismo tiempo, han valorado qué neumáticos pueden recorrer más kilómetros sin llegar a desgastarse, siendo esta variable independiente de la calidad de las gomas.

En el apartado de mejores neumáticos de buena calidad, Continental ha sido elegido como el mejor fabricante de neumáticos, seguido de Dunlop, Goodyear, Bridgestone, Vredestein y Esa-Tecar.

Al mismo tiempo, entre los fabricantes con mejor relación calidad-precio (o de calidad media), la clasificación está encabezada por Pirelli, seguida de Michelin y Nokian. Tras ellas, completan la lista Falken, Hankook, Semperit, Barum, Toyo, Kumho, Apollo, Firestone y Fulda.

 Los neumáticos de los coches eléctricos, ¿más contaminantes que los coches de combustión?

Finalmente, el honor de ser la marca que ofrece los neumáticos que más duran son los Yokohama, con 44.634 km de media. Tras la marca nipona nos encontramos con Michelin (44.187 km) y Vredestein (42.973). Completan las diez primeras posiciones Toyo (42.406 km), Continental (41.943 km), Uniroyal (41.902 km), Dunlop (41.139 km), Bridgestone (40.693 km), Goodyear (40.271 km) y Hankook (39.649 km).

En este sentido, llama la atención que en las últimas posiciones de la lista nos encontramos con marcas como Mabor o Barum, que apenas duran de media 29.408 y 30.149 kilómetros, respectivamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche