Noticia

¿Qué navegador distrae menos al conductor?

Ampliar

29 de junio, 2018

La seguridad es esencial en cada viaje y las tecnologías actuales, aunque están desarrolladas para maximizar nuestras garantías, pueden hacer que nuestra atención hacia la carretera disminuya. ¿Cuál es el navegador más seguro?

La seguridad está marcando cada vez más terreno en los coches modernos y, afortunadamente, también en la propia consciencia de los conductores. Las nuevas tecnologías invaden nuestros automóviles para hacer labores de “ángeles de la guarda” por medio de asistentes y otros elementos. A este respecto, lo que se reflejamos en la pantalla central del coche también influye directamente en la seguridad, ya que puede llegar a despistarnos desviando nuestra atención de la carretera. Para que vuestras garantías siempre sean las mejores, os vamos a detallar qué navegador distrae menos durante la conducción.

¿Merece la pena comprar un navegador o vale con el del móvil?

Navegadores integrados o sistemas de mirror link

Según un reciente estudio de la AAA (Asociación Automovilística Estadounidense) para la seguridad vial, los navegadores integrados hacen abstraerse más de la conducción a los usuarios que las funciones digitales Apple Car Play o Android Auto. Entre las dos opciones para smartphones, el sistema de Apple es el preferido para programar la navegación, mientras que el de Google es más usado para enviar mensajes, según las pruebas.

Cómo han evolucionado los navegadores

El estudio analizó cinco modelos de 2017 y 2018 (Honda Ridgeline RTL-E, Ford Mustang GT, Chevrolet Silverado LT, Kia Optima y Ram 1500 Laramie) para determinar cuánta demanda visual y mental se le asignaba a cada conductor, entre seleccionar y programar el equipo de audio, marcar y llamar, enviar mensajes de texto e iniciar la navegación. Además, se examinó el uso de tareas como los comandos de voz, las pantallas táctiles y otras tecnologías interactivas. Esto, según la AAA, también puede contribuir a la distracción del conductor.

Los resultados obtenidos corroboraban que, en general, tanto Apple Car Play como Android Auto necesitan de un menor requerimiento para sus tareas por parte del conductor, mientras que los navegadores integrados demandan más atención y, por tanto, pueden disminuir el índice de atención y seguridad al volante. Como ejemplo, se detalla que Apple Car Play/Android Auto fueron cinco segundos más rápidos de media al realizar una llamada que el sistema integrado y unos 15 segundos más rápidos al programar y comenzar el guiado.

Fuente: Automotive News

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche