Noticia

¿Qué motorización elijo? 2 de cada 3 concesionarios no te responderán

2 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2020

Según un estudio de WorldShopper, 2 de cada 3 concesionarios madrileños no explican qué motorización es más conveniente para el potencial comprador de un coche. Esta conclusión se ha obtenido mediante el análisis de las respuestas ofrecidas a través de Internet (página web y correo electrónico) por un total de 52 concesionarios.

La gran cantidad de tecnologías de propulsión del vehículo disponibles hacen que los potenciales compradores tengan cada vez más dudas. Por este motivo, la plataforma WorldShopper ha realizado una investigación para ver qué concesionarios respondían a la pregunta de: “¿Qué tipo de vehículo se adapta mejor a mis necesidades?”. De esta forma, el estudio “WS ElectrificationIndex” ha concluido que el 53% de los concesionarios madrileños no explica qué motorización es más conveniente para el cliente.

Te puede interesar: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Para llegar a este resultado, la plataforma ha utilizado la técnica del “Mystery Shopping”. En este sentido, la investigación ha consistido en el análisis de las respuestas que 52 concesionarios de la Comunidad de Madrid han dado, siempre vía online, a un “cliente misterioso”.

WorldShopper ha presentado su estudio “WS ElectrificationIndex” durante el reciente Congreso de Faconauto.

2 fotos

Ampliar

“En un contexto como el de Madrid, donde la preocupación por la contaminación se está concretando en una normativa municipal exigente como Madrid 360, el nuevo plan de la capital para mejorar la calidad del aire en el centro de la ciudad y cumplir los límites de emisiones que impone Europa, así como en numerosas fórmulas de uso de nueva movilidad a disposición de los ciudadanos y una opinión pública muy sensible, los concesionarios no están contribuyendo a resolver de forma decisiva la incertidumbre de los automovilistas. Y eso significa que queda mucho por hacer”, ha declarado Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper.

¿Qué responden los concesionarios ante la incertidumbre de los clientes?

A la hora de realizar el estudio, en primer lugar, se ha analizado la web de cada concesionario: su oferta actual; la cantidad y calidad de los contenidos; y su usabilidad. A continuación, el “cliente misterioso” interactuaba, a través de la página web o el correo electrónico, explicando que tenía una familia de tres miembros y que realizaban unos 10.000 kilómetros al año. En concreto, sus desplazamientos se dividían en 50% en ciudad, 40% en carretera y 10% en autopista.

Ante la pregunta del «cliente misterioso» de qué vehículo se adapta mejor a sus necesidades de movilidad, los 52 concesionarios dieron las siguientes respuestas:

  • Un 40% no contestó a la petición de información.
  • Un 13% no ofreció ninguna respuesta concreta.
  • Un 47% sí intentaron ayudar al cliente.

De entre últimos, un 27% le orientaron hacia un vehículo de gasolina, un 15% le recomendaron un híbrido eléctrico, un 10% un híbrido enchufable, un 8% un eléctrico puro y un 2% un bifuel a GLP.

Cómo saber qué coche te conviene (y así no fallar en la compra)

Según WorldShopper, las conclusiones de este primer estudio “WS ElectrificationIndex” muestran que los concesionarios no están respondiendo correctamente a la incertidumbre de sus potenciales clientes.

“Nos interesaba conocer qué respuesta está dando la industria de automoción, marcas y concesionarios, a la incertidumbre que tiene el consumidor a la hora de valorar y elegir un tipo de propulsión energética para su próximo vehículo. La conclusión de este primer estudio, al que seguirán más en otras ciudades, es que esa respuesta no está siendo nada satisfactoria”, ha explicado Oliveira.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche